noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 30 de junio, en los mercados.

¿Qué acciones comprar si hay recesión en España y Europa?. ¿Qué acciones comprar si hay recesión en España y Europa? Una pregunta complicada que depende sobre todo de nuestro perfil de riesgo. Por ejemplo, los expertos de Bankinter están aconsejando a sus clientes más conservadores que no tengan exposición a la renta variable, al menos hasta que se clarifique la situación actual y se produzca otro tramo bajista adicional.

Inflación de doble dígito: el espejismo estival dará paso a la gran contracción del consumo. Desde abril de 1985 los precios no eran tan altos en España. Junio ha roto la barrera y la inflación tiene ya una cifra de doble dígito. Con el Índice de Precios de Consumo (IPC) en el 10,2%, según el dato adelantado del Instituto Nacional de Estadística (INE), parece cuestión de tiempo que el consumo empiece a languidecer. Según algunos analistas, sufrirá una importante contracción, eso sí, retrasada por el espejismo en el gasto que supondrá el verano.

Citi se suma a JP Morgan: 'sobrepondera' bancos y toma esta decisión sobre CaixaBank. Mal momento para los índices en general, buen momento para el sector bancario en particular, tanto en lo que tiene que ver con su evolución bursátil como en lo que respecta a las recomendaciones de los expertos. En España, CaixaBank (+50%), Sabadell (+38%) y Bankinter (+35%) están entre los cinco mejores valores del Ibex en el año. Y los analistas, nacionales y extranjeros, apuestan por un sector que ha sufrido mucho en los años previos y que está teniendo su recompensa en este 2022.

La economía de Reino Unido registra un crecimiento del 0,8% en el primer trimestre. El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró en el primer trimestre del año un crecimiento del 0,8%, en línea con las cifras adelantadas y cumpliendo las previsiones, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

La OTAN invita formalmente a Suecia y Finlandia a unirse a la Alianza. La OTAN ha invitado formalmente a Suecia y Finlandia a unirse a la Alianza. Los jefes de Estado de los 30 países aliados han alcanzado un acuerdo unánime este miércoles, durante la cumbre de Madrid, para que los dos países escandinavos pasen a formar parte definitivamente del bloque atlántico.

Noticias relacionadas

contador