ep un hombre senala los paneles de valores del ibex 35 en el palacio de la bolsa de madrid a 26 de
Marta Fernández Jara - Europa Press
11.022,000
  • -53,400
  • -0,48%

Cierre alcista para el Ibex 35 (+0,48%; 8.311,9 puntos) después de las subidas del lunes. El selectivo español registró un avance superior al 1% y dejó la resistencia de los 8.173 puntos en el retrovisor. Así, el análisis técnico apunta a que el rebote de corto plazo puede llevarle hasta los 8.374 enteros.

El resto de grandes bolsas europeas ha cerrado en negativo después de que Rusia haya cerrado un oleoducto que bombea petróleo hacia Europa, en dirección hacia Hungría, Eslovaquia y República Checa.

Wall Street cerró con signo mixto, con presión bajista para el sector tecnológico tras el aviso de Nvidia de que incumplirá sus previsiones en el segundo trimestre. Y este martes, la renta variable americana también cede posiciones a la espera del dato clave de inflación en EEUU, que se publicará este miércoles.

"La opinión generalizada parece calificar la fortaleza actual de los mercados de renta variable como un repunte del mercado bajista con un recorrido al alza limitado, mientras que también hay quienes piensan que ya se ha logrado construir un suelo en las caídas de meses anteriores", comenta Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Señala el experto que "aunque es tentador creer en la idea de que hemos visto los mínimos del año, ninguna de las acciones de los precios hasta ahora sirve para apoyar esa conclusión". "Los mercados de renta variable de ambos lados del Atlántico siguen en una tendencia bajista desde sus máximos de enero, y el aviso de beneficios de Nvidia no hace más que subrayar los retos a los que se enfrenta, no sólo el sector tecnológico, sino la economía mundial en general", subraya Hewson.

Por su parte, las bolsas del continente asiático han sido las primeras en dejar notar el ánimo desinflado de los inversores al que hace alusión el analista y arrojan signo mixto, con caídas de alrededor del 1% en Japón y subidas de igual magnitud en Hong Kong.

La atención en Europa ha pasado este martes por algunos resultados empresariales, como los de Avast, Prudential, Norwegian Cruise Line, Ralph Lauren y Wynn Resorts.

Dentro del Ibex, los valores más alcistas han Ferrovial, que estudia vender el 25% del aeropuerto de Heathrow, Repsol y Enagas, mientras los más bajistas han sido IAG, Fluidra e Inditex.

En cuanto a las referencias macroeconómicas, las ventas minoristas de Reino Unido aumentaron un 2,3% en julio, desde el -1% de junio. Sin embargo, "todavía no hay señales de que las medidas de apoyo del gobierno impulsen las ventas", dicen los expertos de Pantheon Macroeconomics.

OTROS MERCADOS

El barril de petróleo West Texas baja un 0,1%, hasta 91,80 dólares, y el barril tipo Brent avanza un 0,13%, hasta 96,56 dólares.

El precio del crudo caía este martes ante la posibilidad de que Irán vuelva a bombear crudo en los mercados internacionales, debido a la buenas perspectivas para que el país persa firme un nuevo acuerdo de no proliferación nuclear con las grandes potencias. Sin embargo, se ha dado la vuelta tras la noticia sobre el cierre parcial del oleoducto que bombea desde Rusia hacia Europa.

La onza de oro sube un 0,22%, hasta 1.814 dólares.

La onza de plata baja un 0,94% hasta 20,42 dólares.

El euro/dólar sube un 0,28%, hasta 1,0224 dólares.

El bitcoin cae un 3,4%, hasta 23.111 dólares.

Noticias relacionadas

contador