verde subida bitcoin
71.240,499$
  • 2.387,334$
  • 3,47%

El rally del bitcoin ha seguido su curso este miércoles y jueves, al calor de los datos de la inflación en EEUU, que han mostrado cómo ha cedido la presión de los precios en la primera economía del mundo, lo que ha enviado una oleada de apetito por el riesgo a todos los mercados globale. En el de las criptodivisas, las compras han seguido bombeando los principales tokens por capitalización de mercado, y el BTC ha alcanzado máximos de dos meses en 24.822 dólares, según CoinMarketCap, pero la principal moneda digital no logró mantener los 24.000 dólares en precios de cierre el jueves. Sin embargo, la carrera alcista aún tiene recorrido, indican los expertos, hasta por lo menos 26.000 dólares.

El bitcoin se ha disparado alrededor de un 6% desde que los datos de la inflación fueron más bajos de lo esperado. La lectura del IPC de Estados Unidos para el mes de julio fue del 8,5% interanual. “Esto es un 0,6% menos que el 8,7% esperado, y por lo tanto es una noticia positiva para los mercados de riesgo, como las criptomonedas y las acciones”, comenta Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

“Los criptoactivos se tomaron muy bien las noticias sobre la inflación y siguen haciéndolo”, señala por su parte Craig Erlam, analista de Oanda. “La ralentización de las necesidades de ajuste monetario por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la mejora del apetito por el riesgo es música para los oídos de la comunidad de criptomonedas, que estará más segura de que lo peor ha quedado atrás de lo que ha estado en cualquier momento de este año”, agrega.

Otra cosa es que eso signifique que se avecinan ganancias estelares. Cierto es que el precio ha alcanzado un nuevo máximo de dos meses, pero “todavía no veo el impulso que yo esperaría y desearía”, dice Erlam, “Eso puede cambiar, por supuesto, y una ruptura de los 25.000 dólares podría traerlo, pero todavía parece que estamos viendo cierta aprensión que puede frenar las subidas a corto plazo”, avisa el analista.

Sin embargo, cabe destacar que la ralentización de la inflación es la primera buena noticia con respecto a la macroeconomía en meses, por lo que otros expertos creen que será bien recibida, “y permitirá que el bitcoin supere los 26.000 dólares en las próximas semanas”, cree Sotiriou. “El hecho de que la inflación haya disminuido dará a los mercados un poco de espacio para respirar durante el próximo mes, ya que tenemos un indicio de que escalada de los precios podría haber tocado techo en EEUU”, añade.

El análisis técnico ya anticipaba que el objetivo de las subidas eran, precisamente, los 26.000 dólares, pero la ausencia de catalizadores no acababa de aupar el precio de la más operada de las monedas digitales. De superar este nivel, el siguiente objetivo son los máximos del 13 de junio, alrededor de 26.800 dólares. Después, las siguientes resistencias están en 28.500 y en 30.000 dólares, en cifras redondas. El soporte más inmediato se ubica en los 22.000 dólares.

ETHEREUM Y LA FUSIÓN

Los desarrolladores del núcleo de Ethereum se reúnen para decidir cuándo lanzarán exactamente la actualización en la cadena de bloques de Ethereum. Las previsiones anteriores eran que 'La Fusión' se haría oficial hacia mediados de septiembre, con la fecha del día 19 del próximo mes como la más probable.

En los últimos 30 días, el valor del ether, la moneda nativa de la blockchain de Ethereum, ha aumentado cerca del 80%, con un incremento del 10% sólo en las últimas 24 horas. Ahora cotiza a unos 1.875 dólares. No obstante, persisten los descensos anuales de alrededor del 50%.

Noticias relacionadas

contador