coinbasecb1

Los titulares de quiebras y corralitos de compañías del sector de las criptomonedas han disminuido sensiblemente en las últimas semanas, y la avalancha de noticias negativas de mayo y junio ha dejado paso a un período de cierta calma. Muchos son los expertos que creen que la mayor parte de la limpieza de un sector que había crecido exageradamente en los últimos tiempos ya se ha llevado a cabo, mientras que otros avisan de que cabe esperar más acontecimientos negativos que acaben por desencadenar otra corrección. Pero en este período de relativa calma, la noticia del acuerdo entre Coinbase y BlackRock "ha revivido el interés institucional en el criptoespacio", dicen otros analistas.

La noticia de que ambas compañías unirán esfuerzos para que los clientes institucionales de Aladdin, la plataforma de administración de inversiones de extremo a extremo de BlackRock, tengan acceso a servicios 'cripto' y compra de bitcoins disparó la cotización de las acciones de Coinbase la semana pasada. Con este acuerdo, y a través de la conectividad con Coinbase Prime, proporcionará capacidades para la negociación, custodia y generación de informes de criptomonedas a la base de clientes institucionales de Aladdin que también lo sean de Coinbase.

Este hecho indica, para Mikkel Mørch, director ejecutivo de ARK36, que "mientras que los inversores pequeños y minoristas se han visto prácticamente expulsados del espacio en los últimos meses, las instituciones están volviendo ahora". "Evidentemente, los grandes actores como BlackRock no ven ni el reciente desplome de los precios ni las oleadas de quiebras entre las criptoempresas como una prueba de que sea el fin para las criptodivisas o de que haya algo fundamentalmente malo en esta clase de activos", añade.

"Debido a un horizonte de inversión mucho más largo que el de los minoristas, los inversores institucionales no se asustan por la volatilidad a corto plazo y se centran en el crecimiento a largo plazo que el mercado de criptodivisas está destinado a experimentar", agrega Mørch.

Otro aspecto a destacar de esta alianza es que "la asociación de Coinbase con BlackRock proporciona otro punto de entrada para que las instituciones se involucren significativamente con el espacio de las 'criptos'", enfatiza. "A medida que crezca la infraestructura para que los inversores institucionales hagan sus apuestas en activos digitales, también lo hará su participación en este mercado. Las 'criptos' son simplemente inevitables en este punto", sentencia.

Para Chris Terry, vicepresidente de SmartFi, la noticia es a todas luces importante para ambas empresas después de un mal año: la incertidumbre regulatoria en los EEUU, la venta de criptomonedas, el colapso de Terra LUNA, el gran éxodo de la base de clientes minoristas. "Quiero decir, ¿podría ser peor?", se exclama. "A los expertos les encanta decir que esto es el fin", prosigue Terry, pero "no lo es", de hecho el bitcoin, ethereum, cardano, y otros proyectos todavía están aquí y "hay que pensar en los últimos meses como una limpieza de la industria", afirma el analista.

Destaca también, desde el punto de vista bursátil, que esta noticia impulsará las acciones de Coinbase, y dado que muchas instituciones tienen prohibido comprar criptodivisas directamente, adquirir acciones del bróker de monedas digitales podría ser la alternativa. Defiende el experto de SmartFi que Coinbase es una buena manera de operar en el mercado de las criptomonedas y augura que la evolución de los títulos de la plataforma de criptos y el bitcoin irán de la mano.

Noticias relacionadas

contador