le bitcoin au plus bas depuis 2020 la plate forme celsius gele les retraits

Según fuentes de The Block, que tienen conocimiento de la transacción abortada entre FTX y Celsius y recogido por CoinQuora, FTX estaba interesada en un plan para hacerse con el control de Celsius, pero se alejó tras evaluar las finanzas de la empresa. Según una de las fuentes, el estado financiero de Celsius presenta supuestamente un déficit de 2.000 millones de dólares en su balance.

Tras contemplar inicialmente el suministro de ayuda financiera o una adquisición directa, la bolsa de criptomonedas descubrió que era difícil trabajar con la empresa. Por ello, a FTX le resultó imposible adquirir la empresa.

En mayo, Celsius informó de que tenía 1,7 millones de usuarios y unos 12.000 millones de dólares en activos gestionados. Sin embargo, la empresa ha interrumpido las retiradas de fondos desde el 12 de junio y ha permanecido en silencio desde el 19 de junio.

Por otro lado, Sam Bankman-Fried, el creador de la muy utilizada bolsa FTX, concedió recientemente una entrevista en la que expresó su preocupación por el hecho de que algunas bolsas de criptodivisas sean "secretamente insolventes" y puedan quebrar pronto.

BlockFi y Voyager Digital ya han recibido ayuda de FTX y Alameda Research de Bankman-Fried. El millonario de 30 años argumenta que a veces hay que hacer lo necesario para estabilizar las cosas y salvaguardar a los consumidores.

Además, FTX podría optar por realizar una compra importante, ya que la empresa está interesada en el competidor de Celsius, BlockFi. Tras la aportación de un fondo rotatorio de 250 millones de dólares por parte de FTX a BlockFi, ambas empresas están negociando los términos de una posible transacción comercial.

Noticias relacionadas

contador