ep representacion de bitcoin y ethereum
Representación de bitcoin y ethereum.2GETHER

El mercado de las criptomonedas ha rubricado una sesión de ganancias el miércoles para los principales tokens, al calor de una inflación más suave en EEUU -8,5% frente al 9,1% anterior-, que impulsó los precios del bitcoin y el ethereum más de un 6%. Las ganancias han llegado a ser 7% para el BTC en 24 horas y del 12% para el ETH, mientras la capitalización total ha rebasado los 1,16 billones de dólares. Tras dejar un máximo de dos meses en 24.822 dólares, según CoinMarketCap, la principal moneda digital no ha logrado mantener los 24.000 dólares en precios de cierre.

  • 61.223,073$
  • -3,34%
  • 2.978,538$
  • -3,68%

"Los operadores creen que ha llegado el momento de desechar cualquier preocupación por la recesión, ya que la inflación ha tocado techo en EEUU", comenta Naeem Aslam, analista de Avatrade, mientras que el mercado laboral sigue siendo lo más fuerte posible. Advierte, sin embargo, de que "es importante que los operadores no pierdan el control del riesgo, ya que los comentarios de la Reserva Federal de EEUU (Fed) seguirán siendo el principal denominador en el rally".

Las noticias negativas del criptoespacio han quedado eclipsadas por este hecho, pero sólo un día antes las monedas digitales se habían visto lastradas por los malos resultados de Coinbase, que perdió más de mil millones de dólares en el segundo trimestre y por informaciones de suspensiones de pagos y quiebras de empresas, que no cesan en el mercado. Sin embargo, tal como habían aventurado algunos analistas, como Craig Erlam, de Oanda, las buenas noticias han servido de catalizador para que el bitcoin siga con su rally y por fin lo intente con los 25.000 dólares, precios que ha acariciado, pero no ha superado.

En cuanto a la segunda moneda por capitalización de mercado, ha avanzado con ganas de camino a los 2.000 dólares. Los inversores del ETH tienen su propia dosis de informaciones alentadoras. La red Ethereum ha realizado con éxito la última prueba antes del cambio de consenso del actual prueba de trabajo al de prueba de participación, un acontecimiento altamente esperado por el mercado.

Así lo ha confirmado Ansgar Dietrichs, investigador de la Fundación Ethereum, en una serie de tuits.

Por otra parte, se ha hecho eco del éxito de la prueba final antes del evento conocido como 'The Merge' ('La Fusión'), por el que la cadena de pruebas de nuevo protocolo se fusionará con la cadena principal de la red, Christine Kim, de Galaxy Digital. "Una fusión exitosa = la cadena finaliza", escribió Kim en un tuit, añadiendo que hubo un problema que se puede llegar a ver en la fusión final, "pero la idea es que 'La Fusión' funcionó".

Los desarrolladores del núcleo de Ethereum se reunirán el jueves para decidir cuándo lanzarán exactamente la actualización en la cadena de bloques de Ethereum. Las previsiones anteriores eran que 'La Fusión' se haría oficial hacia mediados de septiembre, con la fecha del día 19 del próximo mes como la más probable.

En los últimos 30 días, el valor del ether, la moneda nativa de la blockchain de Ethereum, ha aumentado cerca del 80%, con un incremento del 10% sólo en las últimas 24 horas. Ahora cotiza a unos 1.875 dólares. No obstante, persisten los descensos anuales de alrededor del 50%.

Noticias relacionadas

contador