coinbasecb1

Las acciones de Coinbase han subido un 7,37% en Wall Street, a pesar de que la bolsa de criptomonedas reportó una pérdida de más de mil millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1.590 millones de ingresos netos del mismo trimestre del año anterior, y no alcanzó las estimaciones de los analistas para los ingresos.

Los ingresos de Coinbase disminuyeron casi un 64%, ya que los inversores abandonaron el mercado de las criptomonedas tras el espectacular rally alcista del año pasado. Los ingresos por transacciones minoristas fueron de 616,2 millones de dólares, un 66% menos.

La empresa ha notificado un cargo por deterioro relacionado con las criptomonedas de 377 millones de dólares. Los activos de criptodivisas de Coinbase a finales de junio tenían un valor de 428 millones de dólares, frente a los 1.000 millones de dólares de finales de marzo. Más del 40% de los activos de criptodivisas estaban en bitcoin.

La compañía ha reportado 9 millones de usuarios de transacciones mensuales durante el período, por debajo de los 9,2 millones del primer trimestre.

"El segundo trimestre fue una prueba de durabilidad para las empresas de criptomonedas y un trimestre complejo en general", dijo la compañía en un comunicado. "Los dramáticos movimientos del mercado cambiaron el comportamiento de los usuarios y el volumen de operaciones, lo que impactó en los ingresos por transacciones, pero también puso de manifiesto la fortaleza de nuestro programa de gestión de riesgos".

Noticias relacionadas

contador