ep mineriacriptomoneda 20180126161102
Minería de criptomonedaPIXABAY
64.381,448$
  • 869,440$
  • 1,37%

Las principales empresas de minería del bitcoin que cotizan en bolsa han rubricado un mes de julio estelar, ya que sus títulos se han revalorizado hasta un 130%. Entre las causas principales destacan la disminución de la dificultad de minado y la mejora de las condiciones de mercado el mes pasado después de las brutales correcciones de mayo y junio.

Según CryptoMonday, empresas como Marathon, Riot, Hut, Canaan y Hive han visto aumentar su capitalización de mercado, algo que alimenta el interés institucional por los activos digitales. En concreto, Los títulos de Marathon Patent Group, que cotiza en el Nasdaq, han pasado de tener un valor de 880 millones de dólares a casi 1.500 millones de dólares en cuestión de un mes. La empresa minera ha presentado un informe de pérdidas en el segundo semestre del año y ha anunciado que se prepara para operar 68.000 equipos de minería de Bitcoin en poco tiempo.

De igual manera, Riot Blockchain -que también cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha superado la barrera de los 1.000 millones a inicios de agosto, mientras que Hut 8 Mining y Hive -ambas cotiza en la bolsa de Canadá- han doblado su capitalización, según datos de The Block. Este repunte parece estar impulsado por la caída de la dificultad de la minería del bitcoin, que hace más rentable la minería de la criptodivisa.

Esta métrica es una unidad de medida utilizada en el proceso de minería del bitcoin que indica lo difícil que es resolver un complejo rompecabezas criptográfico. La dificultad de minar nuevas unidades aumenta o disminuye con el tiempo, dependiendo del número de mineros de la red. El incremento de la dificultad es necesario para mantener el tiempo de bloque objetivo.

Según explica Bitpanda, la dificultad de la minería en la red del bitcoin se ajusta automáticamente después de que se hayan minado 2.016 bloques en la red. El ajuste de la dificultad hacia arriba o hacia abajo depende del número de participantes en la red minera y de su potencia de hash combinada -la potencia total de la cadena de bloques-. En concreto, informaciones de finales de julio indicaron que esta dificultad se redujo un 5% adicional y que ha encadenado tres meses de descensos desde los máximos históricos de mayo, en 31.251 billones.

Además, “la recuperación de las acciones de minería de criptomonedas se atribuye al aumento de los precios de las criptomonedas. Con el precio del Bitcoin en alza y la mejora de la rentabilidad de la minería, no es de extrañar que las acciones de la minería de criptomonedas también comiencen a recuperarse. Será interesante ver si este repunte puede mantenerse ante una posible recesión económica mundial”, comenta Jonathan Merry, director general de CryptoMonday.

A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y el aumento de las tasas de interés, el bitcoin (BTC), el ethereum (ETH) y otras criptodivisas principales se recuperaron de sus mínimos de 2022 en julio. El bitcoin ha rubricado un buen mes para las divisas digitales, junto con varios otros de los mejores resultados en las últimas cuatro semanas. El bitcoin superó los 24.000 dólares, y el ethereum subió cerca del 55% para cotizar en torno a los 1.700 dólares.

Los inversores tienen la esperanza de que el reciente repunte de los precios de las criptodivisas haya llegado para quedarse y que el sector siga recuperándose. Sin embargo, algunos analistas advierten que el repunte de las acciones de criptominería podría no ser sostenible a largo plazo. En cualquier caso, desde CryptoMonday subrayan que la recuperación de las acciones de criptominería es un hecho positivo para la industria y para los inversores que han estado apostando por el sector y esperan más ganancias en las acciones de estas compañías si prosigue la recuperación de los activos digitales.

Noticias relacionadas

contador