brexit-blackrock-et-goldman-pourraient-transferer-des-gerants-aux-usa

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, con 10 billones de dólares en activos gestionados, ha lanzado su primer fondo privado del bitcoin para ampliar su alcance en el sector de los activos digitales. Según un blog publicado el jueves en el sitio web de la empresa, el fideicomiso, que estará disponible por primera vez para clientes institucionales con sede en EEUU, "busca seguir el rendimiento del bitcoin, menos los gastos y los pasivos del fideicomiso".

El anuncio se produce después de que la firma con sede en Nueva York haya recurrido a la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, la semana pasada para proporcionar a los clientes de Aladdin acceso a la negociación y custodia de criptomonedas a través de Coinbase prime, comenzando, precisamente, con el bitcoin. "Aprovechando las capacidades integrales de negociación, custodia, manejo de carteras y presentación de informes de Coinbase, los clientes comunes podrán gestionar sus exposiciones a bitcoin junto con sus inversiones públicas y privadas", dijo BlackRock.

"A pesar de la fuerte caída del mercado de activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de productos", escribió BlackRock el jueves, en el anuncio del nuevo fondo.

La decisión de la firma de lanzar primero el bitcoin se inspiró en las fuertes características de la criptodivisa, incluyendo su crecimiento duradero a lo largo de los años, su gran capitalización de mercado, su fuerte liquidez y el hecho de que era el "principal objeto de interés" para los clientes de BlackRock dentro del espacio de los criptoactivos.

Asimismo, ha declarado que "ha estado llevando a cabo trabajos en las cuatro áreas y sus ecosistemas asociados" donde ve el potencial para beneficiar a sus clientes y a los mercados de capitales en general.

Noticias relacionadas

contador