le bitcoin tente de reprendre pied apres une baisse record

El lunes, el presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Gary Gensler, comunicó en un programa de la CNBC que la única moneda que incluiría en el grupo de las 'commodities' era el bitcoin, según fuentes de Ooda Loop.

En el programa, Gensler se negó rotundamente a nombrar otra criptodivisa que no fuera el bitcoin, lo cual es notable ya que el mercado ha estado operando bajo la suposición de que existe una especie de entendimiento de que el ether tampoco es un valor.

"Muchos de estos activos financieros, los criptoactivos, tienen los atributos clave de un valor... algunos como el bitcoin, y ese es el único, Jim, que voy a decir, porque no voy a hablar de ninguno de estos tokens, mis predecesores y otros han dicho que son una mercancía", expresó Gensler.

El comentario fue sacado a la luz mientras hablaba de la importancia de colaborar con la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Mientras tanto, otras comunidades de tokens, además del ether, también se han mostrado cautelosamente optimistas sobre la posibilidad de que sus propios activos puedan ser tratados como una mercancía.

Las materias primas pueden ser negociadas por cualquiera. Los valores solo pueden ser negociados por inversores acreditados, a menos que estén en mercados públicos (como las acciones), lo cual puede ser costoso.

Noticias relacionadas

contador