cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

Rusia reanuda el suministro de petróleo a través de Ucrania

Los flujos de petróleo ruso hacia Eslovaquia, a través del tramo sur del oleoducto Druzhba, se han reanudado en la tarde de este martes, pero los flujos hacia el oeste, hacia la República Checa, no se han reestablecido aún, según ha informado el operador del oleoducto eslovaco Transpetrol a la agencia Reuters.

La refinería eslovaca Slovnaft, una unidad de la húngara MOL, ha señalado que el crudo a Eslovaquia había comenzado a llegar y se espera que los flujos a Hungría se restablezcan este jueves.

Lee la noticia completa aquí

cbrusia petroleo

Hungría paga a Ucrania para que reinicie el bombeo de crudo ruso

La petrolera húngara MOL ha pagado a Ucrania el dinero necesario que había sido retenido para pagar el tránsito de crudo a través del territorio ucraniano, con el objetivo de que reinicie el bombeo de crudo ruso que fue detenido el pasado 4 de agosto.

"Con el pago de la tasa (de tránsito del crudo), MOL ha ofrecido una rápida solución al problema: según los ucranianos, en pocos días se reanudará el tránsito de petróleo", ha señalado la petrolera. Hungría es uno de los países europeos más dependientes de las exportaciones de crudo ruso.

Explosiones masivas en un aeródromo militar ruso en Crimea

Las explosiones masivas en un aeródromo militar ruso en Crimea fueron recibidas con júbilo en Ucrania y consternación en Moscú.

Las autoridades rusas desmintieron rápidamente los rumores de un ataque con misiles ucranianos y atribuyeron la destrucción a la detonación de municiones en la base. Aunque las autoridades ucranianas no reivindicaron directamente la responsabilidad, un alto asesor del presidente Volodymyr Zelenskiy calificó la explosión de ayer como "sólo el principio".

Ucrania informa de un ataque que causó "algunos daños" a la central nuclear de Zaporiyia

El Gobierno ucraniano ha informado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de un incidente provocado por un bombardeo el sábado cerca de la instalación de almacenamiento de combustible gastado en seco en la central nuclear de Zaporiyia que habría causado "algunos daños" aunque sin influir en la radiación de la zona.

Según ha detallado el OIEA en un comunicado, el evento ocurrió un día después de que un bombardeo anterior dañara el sistema de suministro de energía externo de la planta, hiriendo además a un guardia de seguridad ucraniano en la central, que se encuentra en el sureste del país.

El Gobierno lanza un proyecto para traer en Renfe 600 toneladas de maíz de Ucrania

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado un proyecto piloto para transportar grano de maíz en tren desde Ucrania hasta España, como alternativa o complemento al modo marítimo, en un momento marcado por la invasión de Rusia y las limitaciones en los puertos del Mar Negro.

Biden ratifica la 'luz verde' de Estados Unidos a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este martes el documento que ratifica que el Congreso estadounidense está a favor de la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Zelenski afirma que la guerra de Rusia contra Ucrania debe acabar con la liberación de Crimea

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este martes que la guerra de Rusia contra Ucrania comenzó con la invasión de Crimea y debe acabar con su liberación.

petroleocbrussia

Rusia suspende el suministro de petróleo a Hungría, Eslovaquia y República Checa

El paso de petróleo ruso hacia Hungría y otros dos países de la Unión Europea (UE) fue interrumpido a través del oleoducto más grande del mundo por la empresa estatal que opera su tramo de Ucrania debido a las sanciones occidentales a Rusia por la invasión, anunció la compañía.

Transneft dijo en un comunicado que los suministros a través del ramal del oleoducto Druzhba, que sirve a Hungría, República Checa y Eslovaquia, "se han interrumpido desde el 4 de agosto" tras la denegación de una transacción bancaria debido a las sanciones impuestas a Moscú.

Noticias relacionadas

contador