Enviar noticia por correo electronico

Remitente:
Nombre: Email:
Destinatario:
Nombre: Email:


Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

Bolsamanía | Bolsamania | 03 abr, 2016 21:05 - Actualizado: 11 may, 2016

Los 'Papeles de Panamá', se trata de un año de investigación periodística, cuya información ha sido difundida por varios medios a nivel mundial simultáneamente, entre ellos los españoles El Confidencial y La Sexta, y a los que ha tenido acceso el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que es el que ha impulsado la investigación y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Se han analizado más de 11,5 millones de documentos internos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, considerado uno de los cinco mayores registradores mundiales de sociedades 'offshore', especializadas en la evasión de impuestos.

Por su parte, el despacho Mossack Fonseca, dedicado a la prestación de servicios fiduciarios, con una gran cartera de clientes españoles, ha comunicado a sus clientes que ha sufrido un ataque informático contra su base de datos. En todo caso, los documentos que han salido a la luz revelan conexiones de decenas de personalidades en actividades ocultas al fisco. Leo Messi, Pedro Almodóvar Pilar son algunas de las personas que están en este entramado. Pero cada día se siguen conociendo nuevos nombres.

Lea también: Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista