• Morenés habla de las consecuencias que tiene el nuevo acuerdo con Estados Unidos sobre la base de Morón
  • Sáenz de Santamaría al PSOE: 'Se parecen cada vez más a los concejales que apoyan en los ayuntamientos'
Rajoy_Ministros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este miércoles en una sesión de control al Ejecutivo en la que ha analizado las últimas recomendaciones del FMI y en la que se ha pronunciado sobre los acuerdos alcanzados entre Podemos y PSOE en diferentes municipios y autonomías para formar Gobierno.

cifuentes rueda de prensa

Ciudadanos no descarta la moción de censura si Cifuentes no cumple el pacto

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que si el gobierno de Cristina Cifuentes en Madrid no cumple con los acuerdos a los que han llegado para la investidura tendrán que buscar "maneras políticas para que se cumplan, apoyados por los otros partidos de la oposición", incluso la moción de censura. Lea toda la noticia completa

montoro, congreso

El Gobierno estudia subir el sueldo a los funcionarios y devolver parte de la paga extra de 2012

El Gobierno quiere volver a recuperar las buenas relaciones con los funcionarios, después de que en los últimos años los empleados públicos hayan experimentado un aumento en su carga de trabajo, al tiempo que empeoraban sus condiciones salariales, llegando incluso a perder una parte de la paga extraordinaria de 2012 para evitar el rescate. Lea aquí la noticia completa

alonso

Alfonso Alonso responde sobre la situación en la que se encuentran las personas con discapacidad en España

El ministro de Sanidad defiende que España ha sido premiada por su gestión de la situación en la que se encuentran las personas con discapacidad, después de haber sido preguntado por la parlamentaria socialista Laura Carmen Seara.

Wert ignora las alusiones del PSOE sobre su salida del Gobierno: “Gracias por sus buenos deseos”

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha evitado hacer comentarios sobre su posible salida del Gobierno después de haber sido preguntado por una parlamentaria del PSOE. “Agradezco sus buenos deseos”, ha espetado el ministro.

Lee además:

Los cambios de Gobierno de Rajoy: pocas caras nuevas y mucha reestructuración de funciones de ministros

De Guindos defiende la gestión del Gobierno con las familias desahuciadas

El ministro de Economía asegura que “este es el primer y único Gobierno que ha legislado para proteger a las familias que no pueden pagar las hipotecas”. El parlamentario socialista Miguel Ángel Heredia asegura que los “desahucios siguen aumentando” en España mientras que el Ejecutivo “pone parches”. El ministro cifra en 36.600 el número de familias que se han beneficiado de las medidas aprobadas por el Gobierno para minimizar el impacto de los desahucios. 

Llega el turno de Montoro en la sesión de control del Congreso

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, responde a la oposición sobre preguntas relacionadas con la Ertzaintza y sobre las carreras de caballos.

Montoro ha defendido la gestión de la Ertzainza y ha asegurado que ha habido una tasa reposición “del cien por cien”. El parlamentario Aitor Esteban ha indicado que no interesa aumentar el gasto, sino “mantener” el que ya hay. Además, el diputado ha asegurado que el País Vasco es un ejemplo en temas relacionados con el déficit público. Montoro ha señalado que “no hay intención de conflicto por parte del Gobierno” con el País Vasco. 

El ministro asegura que se está trabajando para poder solucionar la paralización de las carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela y ha invitado a los demás grupos parlamentarios a participar en la solución. “Me parece inadmisible que por razón de una sociedad privada se paralicen las carreras de caballos”, ha asegurado Montoro.

De esta forma, el ministro de Hacienda ha insistido en la necesidad de crear un organismo regulador en materia de las carreras hípicas y cría caballar.

Morenés: “La relación más importante para España en seguridad es la que mantenemos con EEUU”

El parlamentario Alberto Garzón asegura que la base militar de Morón no favorece a los intereses ni de España ni de los vecinos que viven próximos a la instalación militar, alegando que las autoridades “han estado sometidas” a la voluntad norteamericana.

El ministro de Exteriores, Pedro Morenés, ha indicado que “para España, la relación más importante en seguridad es la que mantiene con Estados Unidos”.

soraya

Sáenz de Santamaría al PSOE: 'Se parecen cada vez más a los concejales que apoyan en los ayuntamientos'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al parlamentario socialista Antonio Hernando de “copiar el lenguaje” de “los radicales” en referencia a Podemos y a los pactos que se han acordado en las últimas semanas entre la formación liderada por Pablo Iglesias y los socialistas. “Se parece cada vez más a los concejales que apoyan en los ayuntamientos”.

Rajoy defiende la independencia de RTVE

El presidente del Gobierno ha asegurado que el ente público es totalmente independiente, después de que Pedro Sánchez le preguntara por las últimas declaraciones del presidente de la institución en las que aseguraba que “vota y votará” al PP.

Rajoy sobre los pactos entre PSOE y Podemos: “El resultado es el espectáculo que vemos en Madrid”

El presidente del Gobierno ha protagonizado un fuerte cruce de acusaciones con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que ha responsabilizado al líder socialista de “espectáculos como los que se están viendo en Madrid” por el apoyo a la formación dirigida por Pablo Iglesias.

Sánchez, por su parte, había espetado minutos antes al líder popular que se ha ganado “pasar de la mayoría absoluta a la soledad absoluta”. Además, Pedro Sánchez ha asegurado que a los españoles no les interesan los cambios en el Gobierno que pueda hacer Rajoy durante esta semana, asegurando que lo único que les importa es “el cambio que pueda haber después de las generales”.

Cayo Lara a Rajoy: “Baje del monte de radicalismo del FMI”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reprochado a Mariano Rajoy la política económica emprendida por el Gobierno y ha cargado contra las recomendaciones del FMI. “La salida de la crisis no pasa por un Banco de España al servicio de la CEOE”, ha añadido Lara durante su intervención, al tiempo que ha pedido a Rajoy que “baje del monte de radicalismo del FMI”.

“El FMI pide a España que mantenga su espíritu reformista”

“Hay que diferenciar entre las buenas políticas económicas y las que no crean empleo”, Rajoy defiende que su Ejecutivo ha emprendido “reformas estructurales” importantes destinadas a crear empleo en España. “Estas reformas han producido resultados”, ha añadido.

Rajoy ha señalado que el FMI ha pedido al Gobierno que “mantenga su espíritu reformista” y ha puesto énfasis en que “España, a diferencia de otros países, mantiene su independencia y puede tomar decisiones”.

Rajoy: “El FMI fija las previsiones de crecimiento en el 3,1%”

El presidente del Gobierno asegura que la previsión de crecimiento del organismo internacional para España, del 3,1%, supera la estimada por el propio Ejecutivo. Además, asegura que su equipo mantendrá la política económica para no “poner en riesgo” la creación de empleo”.

Empieza la sesión: Rosa Díez pregunta a Mariano Rajoy sobre el FMI

La portavoz de UPyD enumera las recomendaciones del FMI y pregunta al presidente del Gobierno sobre cuáles de estas consideraciones se van a tener en cuenta.

Los diputados empiezan a ocupar sus escaños

Los parlamentarios españoles llegan al Hemiciclo y empiezan a ocupar sus escaños a la espera de que el presidente de la cámara, Jesús Posada, ordene el inicio de la nueva sesión plenaria.

Zapata dimite y crea un intenso debate en Twitter: Mira los mejores memes y tuits

La dimisión de Guillermo Zapata ha generado una fuerte polémica en las redes, donde hay opiniones para todos los gustos. Muchas de ellas a favor de su salida del Ayuntamiento de Madrid y muchas en contra. Además, ha generado un debate en Twitter sobre los límites del humor y sobre las razones para que un político dimita. Lea aquí la noticia completa

contador