• Pedro Sánchez llega al programa en plena tormenta soberanista en Cataluña
  • La entrevista se produce a menos de dos meses de las elecciones generales
Pedro Sánchez, El Intermedio

Bolsamanía sigue en directo la entrevista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el programa de La Sexta 'El Intermedio'. Sánchez acude al espacio presentado por el Gran Wyoming después de la entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en TVE y de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudiera al programa de La Sexta.

Lea también: Pablo Iglesias se sincera en El Intermedio: 'Nadie va a prever lo que va a pasar el 20 de diciembre: vamos a ganar'

Pedro Sánchez, El Intermedio

¿Habrá un pacto tras las elecciones de diciembre?

Preguntado por la posibilidad de suscribir un pacto con algún otro partido tras las elecciones del próximo 20 de diciembre, Pedro Sánchez ha descartado "rotundamente" una alianza con el Partido Popular. En cuanto a las dos otras formaciones con las que podría unirse para formar gobierno, el secretario general del PSOE se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Pablo Iglesias, que dijo en El Intermedio que querría el apoyo de los socialistas para ser presidente pero en cambio no apoyaría la investidura de Pedro Sánchez. "Pablo Iglesias prefiere que gobierne la derecha a que gobierne el PSOE". ha lamentado.

Iglesias también ha criticado a Ciudadanos por apoyar "al PP de la Gürtel" con alianzas como la que dio a Cristina Cifuentes el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Albert Rivera y su partido son como las Nuevas Generaciones del PP", ha criticado.

El PSOE derogará la reforma laboral

El programa electoral del PSOE incluye la derogación de la reforma laboral. En este sentido, Sánchez ha señalado que tiene tres objetivos: reducir la precariedad laboral, elevar el salario mínimo interprofesional a 1.000 euros en los próximos ocho años y recuperar el poder de negociación de los trabajadores.

Pedro Sánchez, El Intermedio

El PSOE ha perdonado a Irene Lozano

Preguntado por la incorporación de Irene Lozano, exdiputada de UPyD, a las listas electorales del PSOE, Pedro Sánchez ha asegurado que la militancia ya la ha perdonado por las duras declaraciones que hizo contra los socialistas, a los que acusó en reiteradas ocasiones de corrupción desde su escaño en el Parlamento.

Pedro Sánchez pidió la reunión con Mariano Rajoy

Sánchez ha lamentado que hay "una mayoría parlamentaria, que no en votos, que está intentando situar a Cataluña fuera de la ilegalidad". Para frenar este desafío, el secretario general del PSOE ha revelado que tomó la iniciativa de llamar a Mariano Rajoy y organizar la reunión que mantuvo con el presidente este miércoles en La Moncloa, en la que acordaron trabajar conjuntamente.

¿A quién beneficia la confrontación en Cataluña?

El primer bloque de la entrevista ha estado centrado en Cataluña. Respecto al desafío soberanista, Sánchez ha asegurado que beneficia a alguien que tiene problemas para ser elegido presidente, se enfrenta a un problema de corrupción y está evitando someterse al juicio de la opinión pública por sus medidas económicas. Una descripción en la que, señala, encajan dos personas: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente el funciones de Cataluña, Artur Mas.

Asimismo, ha responsabilizado a Rajoy de la escalada de la tensión con los independentistas. "Siempre que gobierna la derecha sube exponencialmente el independentismo", ha indicado.

Rajoy-Sanchez

Pedro Sánchez llega a La Sexta con el conflicto de Cataluña de fondo

La intervención de Pedro Sánchez en El Intermedio se produce en plena tormenta por el desafío independentista planteado por Junts pel Sí y la CUP con la presentación de una declaración en el Parlament para iniciar el proceso secesionista. En este contexto, Sánchez se reunió el miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el viernes mantendrá un encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En directo | Todo lo que ocurre con el desafío soberanista de Junts pel Sí y la CUP y la respuesta del Gobierno

 

contador