• Sobre García Albiol dice que es 'un valiente, catalán de pro, y defiende la unidad nacional'
Rajoy_PP_Junio

Mariano Rajoy ha sido entrevistado en Onda Cero a pocos días de las elecciones del próximo 27 de septiembre en Cataluña. El presidente del Gobierno ha hablado largo y tendido sobre este asunto y sobre la independencia por la que aboga la candidatura en la que está Artur Mas, 'Junts pel Sí'.

"En Artur Mas no he encontrado voluntad de diálogo, sino voluntad de monólogo", se ha quejado Rajoy, que se ha mostrado contundente al asegurar que "lo que tengo claro es que la Ley se cumplirá". Según el presidente, Artur Mas sólo promete "inestabilidad", y la posible independencia de una región de España es algo que no sólo pueden decidir unos pocos. "Vamos a ver si nos damos cuenta: si uno quiere independizarse todos los españoles tienen derecho a votar", ha señalado.

Asimismo, ha dicho estar muy "orgulloso" del candidato del PP a la Generalitat, Xabier García Albiol. "Es un valiente, catalán de pro, y defiende la unidad nacional", ha asegurado.

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

ajoy alsina simpson homer

Vídeo | Las redes parodian la entrevista de Alsina a Rajoy con Los Simpson

La entrevista de Carlos Alsina a Mariano Rajoy sigue dando de qué hablar. Tal ha sido la repercusión que ha tenido en las redes sociales que incluso los internautas se han atrevido a parodiar el momento más tenso, cuando el periodista de Onda Cero logró poner al presidente del Gobierno contra las cuerdas al preguntarle sobre la nacionalidad española ante una eventual independencia de Cataluña. Y lo han hecho usando un corte de Los Simpson.

Lea aquí la noticia completa

 

mariano rajoy carlos alsina

Carlos Alsina: 'Nunca me pitorreo de mis entrevistados'

Carlos Alsina se ha pronunciado tras el revuelo que suscitó su entrevista este martes a Mariano Rajoy. Lo cierto es que el periodista puso contra las cuerdas al presidente del Gobierno al preguntarle sobre la nacionalidad española y sobre el director de campaña del PP en Cataluña. El presentador de Onda Cero fue alabado y muchos se hicieron eco de sus sonrisas ante las dudas de Rajoy, pero él ha dejado claro que nunca se "pitorrea" de sus entrevistados.

Lea aquí la noticia completa

Rajoy Mas

Rajoy, contra las cuerdas al hablar de Cataluña

El presidente del Gobierno ha tenido que improvisar por falta de argumentos ante las punzantes preguntas de un periodista, Carlos Alsina, de Onda Cero, que sí se había aprendido al dedillo la cuestión catalana y que ha llegado a poner a Mariano Rajoy contra las cuerdas, como debe hacer cualquier profesional de la información que se precie en esa coyuntura (el rigor de Alsina ha dejado por cierto en evidencia a otros colegas que hicieron a Rajoy en el pasado reciente entrevistas demasiado complacientes). Lea aquí el análisis completo.

artur mas, cataluña

Las elecciones de Cataluña 'lanzan nubarrones sobre la recuperación económica española'

Las elecciones del próximo domingo en Cataluña suponen un riesgo para el crecimiento económico, avisan los expertos, si el resultado pone a la región en el camino para la independencia.

Lea aquí la información completa

 

London, city, DL

La City no tiene miedo de Cataluña pero sí de Podemos

La City de Londres, lejos de lo que pudiese parecer debido a la tensión que mantiene con Escocia, no está preocupada en exceso por Cataluña. El desafío independentista que ha llevado a la convocatoria de elecciones anticipadas ha generado una situación que para los inversores británicos no es la ideal, pero tampoco dramática. Lo que de verdad preocupa es que Podemos llegue al Gobierno.

Lea aquí la noticia completa

 

mariano rajoy carlos alsina onda cero

Alsina pone a Rajoy contra las cuerdas

La entrevista a Mariano Rajoy en Onda Cero ha sido de lo más comentada, y no precisamente por lo que ha dicho el presidente del Gobierno sobre Cataluña, las elecciones del 27 de septiembre y la independencia. Lo más comentado, sin duda, ha sido la labor del presentador de 'Más de Uno', Carlos Alsina, que ha puesto contra las cuerdas a Rajoy al preguntarle por la nacionalidad española y por las decisiones del director de campaña del PP en Cataluña.

Lea aquí la noticia completa

refugiados, hungria, frontera

'No estoy a favor de lo que está haciendo el Gobierno de Hungría'

Rajoy, al ser preguntado por la crisis de refugiados y cómo están afrontando los países europeos la llegada masiva de personas, en su mayoría sirias, se ha mostrado contundente: "No estoy a favor de lo que está haciendo el Gobierno de Hungría".

Para el presidente del Gobierno, "es necesario alcanzar entre todos los europeos una solución al drama humanitario", sobre todo porque algunas situaciones que se están viviendo en las últimas semanas -en referencia a la patada que una reportera propició a diversos refugiados que huían de la policía en Hungría- "repugnan a cualquier persona".

barcenas

¿Por qué el PP siguió pagando la cotización de Bárcenas?

Mariano Rajoy se ha mostrado sincero al ser preguntado por el expediente que ha abierto la Tesorería General de la Seguridad Social al PP por seguir pagando la cotización de Luis Bárcenas sin actividad laboral conocida. "No lo sé", ha contestado el presidente del Gobierno, que ha dicho que "si la Seguridad Social nos ha puesto una sanción, la pagaremos y punto".

"Haré lo posible para que no se vuelvan a repetir acontecimientos como el de Bárcenas", ha dicho Rajoy.

Lea también: La Seguridad Social expedienta al PP por el despido de Bárcenas

'Si uno quiere independizarse todos los españoles tienen derecho a votar'

"Mi partido está en lo que ha defendido siempre: que lo que es España lo decidamos todos los españoles", ha dicho Rajoy. 

El presidente, al ser preguntado por una posible consulta en Cataluña sobre la independencia, se ha mostrado contundente: "Vamos a ver si nos damos cuenta: si uno quiere independizarse todos los españoles tienen derecho a votar", ha dicho Rajoy, que ha asegurado que "no se está diciendo a la gente las graves consecuencias para los catalanes de esa supuesta independencia". 

No se negocia la unidad de España

"No se negocia la unidad de España, ni la soberanía nacional ni la igualdad entre españoles", ha dicho Rajoy, que ha insistido en que el Gobierno "defiende la unidad de España, la ley y no privar a los catalanes de parte de lo que son: españoles y europeos".

Rajoy Mas

'Un debate entre Artur Mas y yo no es planteable en este momento'

Tal y como ha dicho Rajoy, ahora mismo no tiene sentido plantear un debate del presidente del Gobierno y Artur Mas. Eso lo decide el director de campaña de las elecciones de Cataluña, pero "tiene la suficiente finura para saber lo que tiene que decir", ha remarcado el presidente.

El debate Margallo-Junqueras, 'muy saludable'

Según ha dicho el presidente del Gobierno, considera "muy saludable" el 'cara a cara' que tendrá lugar entre el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, esta semana. "El director de campaña es el que lo decide", ha remarcado Rajoy.

"El debate de Margallo y Junqueras es saludable. El director de campaña dijo que estaba bien el debate y por eso se hará", ha aseverado.

Lea también: El debate Margallo-Junqueras se celebrará pese al malestar de parte del PP

Xavier Garcia Albiol 1

Rajoy, orgulloso del candidato del PP

"Estoy muy orgulloso de que Albiol sea el candidato de mi partido", ha dicho Rajoy. "Es un valiente, catalán de pro, y defiende la unidad nacional", ha asegurado sobre el cabeza de lista del PP a las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña.

Artur Mas sólo promete 'inestabilidad'

Según Rajoy, lo que promete Artur Mas y la candidatura de 'Junts pel Sí' sólo es inestabilidad. "Lo que está prometiendo esta candidatura es una etapa de inestabilidad",ha aseverado. "Lo que tiene que ser España lo tienen que decidir todos los españoles, no sólo unos pocos", ha insistido el presidente del Gobierno.

Voluntad de monólogo...

Según Rajoy, en estos meses no ha podido hablar seriamente con Artur Mas sobre este asunto. "No he encontrado voluntad de diálogo, he encontrado voluntad de monólogo", se ha quejado el presidente del Gobierno, que dice que el jefe de la Generalitat en funciones sólo ha intentado imponer y obligar a aceptar sus tiempos. 

'Lo que tengo claro es que la Ley se cumplirá'

Así de contundente se muestra el presidente del Gobierno al ser preguntado lo que pasará tras las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña, ante el desafío soberanista de Artur Mas.

contador