Cataluna-candidatos-sep15

La campaña electoral de las elecciones del 27 de setiembre el Parlament de Cataluña promete llenar páginas y páginas de periódicos, ante la escalada de tensión entre el Gobierno y las formaciones soberanistas. Los partidos no favorables a la independencia tratan de arañar votos a la lista Junts pel Sí, que une a CDC y ERC, mientras la candidatura "Catalunya sí que es Pot" busca conquistar al electorado tradicional de izquierdas no secesionista.

Las encuestas auguran una dura pugna por los indecisos mientras la CUP se dibuja como la llave de los independentistas para llevar a cabo sus planes de desconexión con el Estado.

Y en medio de la actualidad electoral, crecen las sospechas de cobro ilegal de comisiones a cambio de concesiones administrativas por parte de Convergència, el partido del president de la Generalitat, Artur Mas.

Lea también: En directo | 11 de septiembre 2015: Cataluña celebra su Diada en un momento político crucial

artur mas, cataluña

¿Por qué CDC no quiere soltar a Artur Mas en el proceso soberanista?

Desde las filas de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se confía en que el próximo president de la Generalitat será Artur Mas. Pero han pasado 10 días desde el 27-S y las negociaciones con la CUP, que tiene la llave de la investidura del todavía president en funciones, parecen haber alcanzado un punto muerto en este terreno.

Lea la noticia completa aquí.

contador