soraya

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo ha pedido un crédito de 252 millones de euros para devolver a los funcionarios otro 26,23% de la paga extra de Navidad de 2012. Según ha dicho, esperan poder hacerlo este mismo mes.

"La próxima semana se aprobará el Decreto Ley y el 26,23% de la paga extra se devolverá a los funcionarios mediante una nómina separada inmediatamente", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno. Además, anunció que se devolverá también el día libre que se les quitó a los empleados públicos.

Asimismo, la vicepresidenta ha dicho que se creará una Comisión Interministerial para articular la acogida de los refugiados. "Mariano Rajoy ha decidido crear una Comisión Interministerial que yo presidiré" y cuya primera reunión será el lunes. Además, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, convocará "la conferencia sectorial de inmigraciones, con presencia de todas las comunidades autónomas" antes del Consejo de Ministros europeo sobre los refugiados, previsto para el 14 de septiembre.

"La inmigración es uno de los grandes retos que tiene ahora mismo por delante la Unión Europea", ha dicho la vicepresidenta.

artur mas generalitat cataluna

'La independencia de Cataluña ni se puede ni se va a producir'

Así lo ha dicho Santamaría en la rueda de prensa, en la que ha asegurado que el proceso iniciado por Artur Mas "no va a llegar a ningún lado". El problema, ha dicho, es que "no le afecta sólo a él", sino a todos los catalanes, por lo que la vicepresidenta ha hecho una "llamada a la responsabilidad".

En estos momentos lo más importante es la crisis de los refugiados, y "el señor Mas siempre va en dirección contraria al signo de los tiempos". 

Se crea una Comisión Interministerial para tratar el tema de los refugiados

"La máxima de nuestro país ha sido solidaridad y responsabilidad, esa tiene que seguir siendo nuestra aportación. Desde junio hay una gran alarma, somos muy conscientes de que tenemos que responder con la máxima unidad y sensibilidad".

"Mariano Rajoy ha decidido crear una Comisión Interministerial que yo presidiré" y cuya primera reunión será el lunes. La ministra de Empleo convocará "la conferencia sectorial de inmigraciones, con presencia de todas las comunidades autónomas".

El Gobierno pide un crédito de 252 millones para pagar a los funcionarios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno pedirá un crédito de 252 millones de euros para pagar otro 26,2% de la paga de los funcionarios retirada en 2012.

Hasta julio se ha reducido un 16% el déficit del Estado. Eso permite restituir la paga, dice Santamaría

santamaria

Los funcionarios, a punto de saber lo que pasará con el 25% de su paga extra

Soraya Sáenz de Santamaría dijo este jueves que "toca devolver algunos de los esfuerzos a los empleados públicos" porque "lo más importante es que el efecto que está generando la recuperación se devuelva a las personas".

Lea aquí la noticia completa

 

Rajoy_PP_1

Elecciones generales en diciembre... ¿a la vez que la extra de los funcionarios?

La paga extra de los funcionarios es algo que está dando mucho de qué hablar en la legislatura de Mariano Rajoy. el presidente del Gobierno dijo este jueves que las elecciones serán en diciembre y justo antes le devolverá a los trabajadores públicos otro 25% de la extra que les retiró en 2012...

Lea aquí la noticia completa

 

contador