• Según Iglesias: Monedero necesita 'volar'

Bolsamania sigue en directo la crisis que se ha desatado en Podemos, la agrupación que lidera Pablo Iglesias y que la próxima semana presenta el programa económico, en el que justamente ha trabajado Monedero.

Y con Monedero fuera, Pablo Iglesias vuelve a la carga contra el PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a la carga contra el partido Popular pocos días después de la dimisión de Monedero. El líder de la formación ha destacado la suspensión de militancia de Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, para recordar los diferentes casos de corrupción que han salpicado a la formación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los últimos años. Lea aquí la noticia completa

susana diaz psoe andalucia

El PSOE ve un 'alto grado de coincidencia' con Podemos y no cree que caiga en el 'sabotaje'

La formación en Andalucía confía que los demás partidos no caigan en el 'sabotaje' para impedir la investidura de Susana Díaz. Lea aquí la noticia completa

Pablo Iglesias: "En estas elecciones no hay cuatro opciones, solo hay dos; empieza la guerra de trincheras"

La guerra de trincheras ha comenzado. Así lo cree Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos sostiene que la campaña electoral se ha convertido “en una guerra de trincheras” y que a pesar de lo que digan los grandes partidos o los medios de comunicación, “solo hay dos opciones: cambiar o seguir con lo de siempre”. Lea aquí toda la noticia



 

La salida de Monedero y sus declaraciones provocan crisis interna en Podemos

Se estima que el partido tiene dos partes bien diferenciadas ideológicamente

La sorprendente salida de Juan Carlos Monedero de la dirección del partido de Iglesias ha causado tensiones en el núcleo de Podemos. La primera de ellas estaría en el ala más hacia la izquierda anticapitalista que promueve la reformulación del partido y la segunda, la versión más 'oficial' o centrista encabezada por Pablo Iglesias.

Metroscopia: Ciudadanos superaría a Podemos como tercera fuerza en la Comunidad de Madrid

El Partido Popular ganará en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, aunque sin mayoría absoluta, según un sondeo de Metroscopia elaborado para El País. Ciudadanos superaría a Podemos como tercera fuerza política en la región.

Lea aquí la noticia completa

pablo iglesias dimision

Pablo Iglesias considera que el asunto de Monedero no afectará al partido en las elecciones

El político se ha referido a la dimisión como una oportunidad de que Monedero 'vuele alto'

Ell secretario general de la agrupación política Podemos, ha asegurado este viernes que no está preocupado por la dimisión del conocido militante del partido, Juan Carlos Monedero afecte a sus resultados en las elecciones.

"Humildemente vamos a seguir trabajando para conseguir ganar las elecciones y, bueno, tendremos que ver qué ocurre en las urnas. Nosotros vamos a seguir trabajando para ganar", ha comentado Pablo Iglesias en declaraciones a los medios el Primero de Mayo.

 

 

Daniel Lacalle sobre la dimisión de Monedero en su Twitter: ¿Alguien se cree este paripé?

El vicepresidente senior de Pimco, Daniel Lacalle, economista muy conocido en nuestro país y que en los últimos tiempos lo ha sido aún más porque Esperanza Aguirre dijo que iba a estar en sus listas al Ayuntamiento (algo que finalmente no ha ocurrido) se pronuncia este viernes en su Twitter sobre la dimisión de Juan Carlos Monedero. No se cree esta dimisión y la considera un "paripé". Lea aquí lo que ha dicho exactamente

 

Análisis | ¿Y ahora qué pasa con Podemos?

La salida de Monedero convierte a Podemos en un partido político... Desde su desembarco en la política concreta en vísperas de las elecciones europeas de mayo pasado, 'Podemos' ha sido presa de una evidente confrontación interna entre los idealistas, que se consideraban obligados a adaptarse a la demanda utópica y un tanto angélica de los indignados del 15M, y los pragmáticos, que sabían que la conversión de su movimiento en un partido político obligaba a aceptar la lógica de estas organizaciones, que no funcionan si no están jerarquizadas, de acuerdo con un rígido principio de autoridad. Lea aquí el análisis completo.

¿Cuáles son las consecuencias políticas de la dimisión de Monedero? PSOE e IU recuperan la esperanza

Mucho se está hablando de la salida de Juan Carlos Monedero de Podemos. Se especula con que, tras las críticas que vertió este jueves por la mañana sobre su partido al final se viera forzado a irse, se valora si hubiera sido necesario que se fuera antes para evitar dañar a su formación política... pero, ¿cuál es el impacto que esto tiene sobre el resto de partidos? PSOE e IU recuperan la esperanza. Lea aquí la noticia completa.

 

 

La respuesta de Iglesias a Monedero...


Carta de Monedero a su 'amigo' Pablo: 'Voy a empujar el proyecto sin la ponzoña de los medios'

Juan Carlos Monedero firma este viernes una carta encabezada con un “Para mi amigo Pablo” un día después de que éste último anunciara la dimisión del que fuera uno de los fundadores de Podemos.

Monedero comienza aclarando que él ha sido quien ha presentado la dimisión (con lo que trataría de desmentir los rumores que hablan de que le han echado) y que las convicciones que les acompañaban cuando fundaron el partido “siguen intactas”.

Lea aquí el contenido completo de la carta firmada por el ex dirigente de Podemos

 

Podemos ocupa todas las portadas: ¿Debería Monedero haberse ido antes? ¿Ha dimitido o le han echado?

Podemos ocupa este viernes todas las portadas de los medios en España (a excepción de los especializados en economía, que se centran fundamentalmente en las previsiones económicas ofrecidas este jueves por el Gobierno). ¿Qué dicen los principales medios de la dimisión de Juan Carlos Monedero, número dos de Podemos?

Lea aquí la noticia completa

Bloomberg: crisis en Podemos por diferencias filosóficas

Podemos ha adquirido importancia en el mapa electoral y los medios internacionales se hacen eco de una de las noticias políticas del día. Pablo Iglesias ha aceptado la dimisión de Monedero, hasta ahora el número tres del partido. Desde Bloomberg destacan las diferencias internas.

“El partido anti austeridad español, Podemos, está siendo socavado por sus propias diferencias filosóficas internas”, asegura un artículo de Bloomberg, que analiza la marcha de Juan Carlos Monedero. Estas diferencias se producen entre dos de las personas más importantes del partido hasta ahora, explica Bloomberg.

pablo iglesias dimision

Pablo Iglesias anuncia la dimisión y no contesta ninguna pregunta

Tras anunciar la dimisión de Monedero, Pablo Iglesias se fue rápidamente y no admitió preguntas. 

RTVE 620

RTVE quiere ampliar su cobertura informativa incluyendo a IU, Podemos y Ciudadanos

Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida podrían formar parte del plan de cobertura informativa de RTVE para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Así lo pedido la corporación a la Junta Electoral Central.

Leer más: RTVE quiere ampliar su cobertura informativa incluyendo a IU, Podemos y Ciudadanos 

Siguen las reacciones a la salida de Podemos


 


Lo que dijo Monedero antes de dimitir

El cofundador y exsecretario de Programas de Podemos, Juan Carlos Monedero, había afirmado unas horas antes de presentar su dimisión que seguía al frente de sus responsabilidades en el partido y comprometido para hacer de éste "la fuerza del cambio en España". "Con permiso de tertulianos y expertos en ruido, sigo con el Programa, en campaña y haciendo de Podemos la fuerza de cambio de España", había asegurado Monedero poco después de las doce del mediodía en un comentario en la red social Twitter. ¿Qué cambió?

Las reacciones en las redes tras la dimisión de Monedero

La noticia de la dimisión de Juan Carlos Monedero como número 3 de Podemos se ha convertido en lo más comentado en las redes. Algunos usuarios han mostrado su satisfacción con su salida del partido y otros han querido sacar a relucir los problemas que ha tenido el profesor con Hacienda. Lea aquí todas las reacciones

Monedero dimite de todos sus cargos en Podemos

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha presentado su dimisión como secretario de Programa del partido y miembro del Consejo de Coordinación y del Consejo Ciudadano, tras haber mostrado públicamente su descontento con la deriva que estaba tomando el partido, al entender que comenzaba a parecerse "a aquellos a los que quería superar", y reclamar su vuelva "a los orígenes".  "Es, como os podéis imaginar, doloroso para mí. Juan Carlos no es sólo un compañero de partido, es además uno de mis mejores amigos y es una figura determinante para Podemos", ha confesado Iglesias, para añadir que "desde hace meses" viene hablando con él de que "de alguna manera" la organización "se quedaba estrecha" para él. 

Pablo Iglesias_630px

Pablo Iglesias anuncia que Monedero ha presentado su dimisión

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que Juan Carlos Monedero ha presentado su dimisión y que el partido la ha aceptado. La decisión llega después de las polémicas declaraciones de Monedero este jueves asegurando que la formación "se parece a los partidos que critican", en referencia a la 'casta'. Lea aquí todo lo que ha ocurrido.


 

contador