• Se han presentado 70 medidas para luchar contra el acoso escolar en nuestro sistema educativo
  • Luis de Guindos ha hecho balance económico de la legislatura: 'Estamos en niveles anteriores a la crisis'
soraya consejo 2201

La vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que ahora: "Le toca decidir a Pedro Sánchez entre una agenda moderada y una que ponga en riesgo a todos los españoles", en referencia a la oferta de Pablo Iglesias al socialista en la cual se ha ofrecido a formar gobierno a cambio de la vicepresidencia y de ceder en otras carteras y asuntos importantes. Santamaría lo tiene claro: "Una gran mayoría de españoles apostó en las pasadas elecciones por la estabilidad y los partidos que defienden la constitucionalidad".

Ha insistido en que "Lo que quieren la gran mayoria de españoles es estabilidad y tranquilidad politica, que ya han vivido muchos sobresaltos. Yo creo que los españoles han apostado por una agenda moderada», ha asegurado Santamaría". Además ha señalado que "La candidatura de Rajoy es condición Sine qua non para la investidura". Así de contundente se ha mostrado la vicepresidenta de Gobierno al afirmar que no se contempla otro candidato del partido popular para ser el próximo presidente del ejecutivo.

DE GUINDOS Y LA PRÓXIMA EPA

El ministro de Economía y Competividad en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este viernes, ante la publicación la próxima semana de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015, que está "convencido" de que el año pasado ha sido el año en el que "más intensamente" se ha reducido el paro en la historia de España. Ha indicado que la última EPA de 2015 mostrará una creación de empleo "intensa" y una "profunda caída" del paro, en un año histórico para la reducción del desempleo. Guindos ha recordado que en 2009 el paro crecía a un ritmo superior al 80% y el empleo caía más de un 7%, pero esta evolución "se ha dado la vuelta", de manera que el desempleo baja ahora a tasas superiores al 10% y el empleo crece a un ritmo de más del 3%.

Santamaría: "La candidatura de Rajoy es condición Sine qua non para la investidura"

Santamaría: "La candidatura de Rajoy es condición Sine qua non para la investidura". Así de contundente se ha mostrado la vicepresidenta de Gobierno al afirmar que no se contempla otro candidato del partido popular para ser el próximo presidente del ejecutivo. 

Santamaría: "La mayoría de los ciudadanos ha votado a favor de una agenda moderada"

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría afirma que: "La mayoría de los ciudadanos ha votado a favor de una agenda moderada, los españoles quieren tranquilidad, que ya han vivido muchos sobresaltos, hicieron muchos esfuerzos". Advierte que "Ahora le toca a Sánchez decidir la propuesta que le ha hecho Iglesias". 

Guindos: "El nuevo empleo es a tiempo completo"

El ministro De Guindos ha defendido la labor del Gobierno en la pasada legislatura a la hora de crear empleo, además, ha rechazado las especulaciones que aseguran que el empleo que se crea es parcial: "Que el trabajo que se está creando es a tiempo parcial no es verdad. Es empleo a tiempo completo y está sustituyendo al de tiempo parcial". Y ha vuelto a insistir en la terrible situación económica que se encontraron. 

Guindos:"Ahora España ya no depende del ladrillo"

El ministro de Economía asegura que actualmente España está dos puntos por encima del inicio de la legislatura. No solo hemos recuperado todo lo que se perdió durante esta legislatura sino durante la legislatura anterior. Se conseguirá salir de la crisis a finales de este ejercicio. De Guindos añade como dato positivo el de las exportaciones al exterior, que se han convertido en el mayor foco de riqueza para nuestro país: "Ahora España ya no depende del ladrillo".

guindos

Luis de Guindos hace balance económico de la legislatura: niveles anteriores a la crisis

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha hecho balance económico de la pasada legislatura, ha afirmado que "para entender la mejora económica es necesaria echar la vista atrás a la situación que se encontraron". Señala que los niveles de crecimiento y creación de empleo están en niveles superiores a la crisis mientras que "en la anterior legislatura (la del gobierno socialista de Zapatero) solo había un descenso en los números macroeconómicos: "Ya se ha recuperado todo lo que se perdió en esos cuatro años". 

Comparecerán en rueda de prensa la la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Méndez de Vigo y De Guindos.

A partir de las 13.15 horas comparecerán en rueda de prensa la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Méndez de Vigo y De Guindos, que hará balance económico de la legislatura.


Acoso escolar: Ocho líneas de actuación más

Según ha informado el departamento de Educación en un comunicado, esta iniciativa cuenta con ocho líneas de actuación y se une a otras ya en marcha, como el teléfono gratuito contra el acoso escolar, que, según ha dicho el ministro este miércoles, 20 de enero, comenzará a funcionar previsiblemente en julio, en colaboración con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. El 'Plan Director Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos', liderado por el Ministerio del Interior, el convenio entre Educación y la Agencia Española de Protección de Datos para formar a los menores en el uso correcto de Internet y las redes sociales, el portal web de convivencia escolar en el MECD para difundir las buenas prácticas de las comunidades autónomas son otras iniciativas impulsadas por el Gobierno en materia de convivencia escolar.

contador