• Rivera: Queremos que los parados puedan escoger donde formarse para reincorporarse al mundo laboral
  • El cambio sensato consiste en cambiar, desde el respeto a las leyes, todo aquello que no funciona, dice
albert_2

Bolsamanía sigue en directo la presentación del programa económico de Ciudadanos (C's) que se celebra en Teatro Goya de Madrid y que está a cargo de su máximo representante, Albert Rivera y su asesor económico Luis Garicano. Se trata de la segunda presentación de las propuestas económicas de la agrupación, la primera se hizo el pasado 17 de febrero.

Las diez propuestas clave de Ciudadanos

Ciudadanos ha presentado este martes la segunda tanda de sus propuestas, centradas principalmente en la innovación y el apoyo a autónomos y empresas. Entre ellas, se encuentran la reducción de las trabas administrativas, el fomento de la inmigración de trabajadores extranjeros cualificados o la reforma de los incentivos a la financiación privada. Estas son las diez propuestas clave del programa de Ciudadanos.

Los tres ejes principales de las propuestas de Ciudadanos

Las propuestas que ha presentado este martes Ciudadanos se articulan en torno a tres ejes principales: crear un nuevo sistema nacional de innovación llamado Red Cervera para la transferencia tecnológica, facilitar la aparición de nuevas empresas innovadoras y facilitar la actividad y el crecimiento de pymes y autónomos, según ha resumido el economista Luis Garicano durante la presentación.

Propuestas para los autónomos

Garicano presenta las propuestas para los autónomos, que se resumen en tres ejes: eliminar costes fijos, ayudar a los autónomos a formarse a través de programas de formación on-line y quitar barreras al crecimiento de las empresas. Así, los trabajadores por cuenta propia que no lleguen a unos ingresos mínimos estarán exentos del pago de cuotas, mientras el resto pagarán una cantidad progresiva.

"Tenemos a las administraciones de frente, no al lado"

Daniel González de Vega, fundador de Smartick, ha sido el encargado de exponer los problemas a los que se enfrentan los emprendedores en España, especialmente a las trabas administrativas que sufren. "Tenemos a las administraciones en frente, no al lado", ha señalado, en alusión a las dificultades burocráticas para el desarrollo de las pequeñas empresas. "Ser emprendedor es temerario porque sólo uno de cada diez proyectos sobrevive", recuerda.

"Proponemos desarrollar una red de transferencia tecnológica"

El profesor de Harvard Diego Comín ha tomado la palabra tras la presentación de Luis Garicano. Comín ha presentado la propuesta de la creación de una red de transferencia tecnológica que permita a las empresas crecer y desarrollarse. Esta red llamada Cervera, será el "punto de apoyo" que permitirá a las empresas desarrollarse.

Los problemas de la economía española

Hay poca innovación, no creamos empresas innovadoras y las pequeñas empresas están muy machacadas, "no crecen, tenemos que ayudarlas a crecer". Estos son los tres principales problemas de España para el economista Luis Garicano.

Segundo eje del programa

Ciudadanos presenta este martes el segundo eje la segunda parte de su programa económico. "De lo que venimos a hablar hoy aquí es de cómo generar riqueza y empleo", ha asegurado Albert Rivera antes de dar paso al economista Luis Garicano, que apuesta por un nuevo modelo económico que acabe con la precariedad laboral.

Rivera llega al acto

Albert Rivera ha llegado al auditorio. Como es habitual, el líder de Ciudadanos viste traje y camisa, aunque en esta ocasión ha decidido prescindir de la corbata. El político catalán ha saludado a varias personas antes de tomar asiento y a varias más una vez en su sitio, en la primera fila.

Las seis claves del programa económico de Ciudadanos: contrato indefinido único y reforma de IVA

Hay que destacar que, el pasado 17 de febrero, el partido de Albert Rivera dio a conocer algunos de los ejes claves de su política económica que han elaborado el profesor de la London School of Economics, Luis Garicano y el economista Manuel Conthe. Aunque no todos, en ese momento sólo esbozaron sus propuestas para luchar contra la precariedad laboral y el sobreendeudamiento. Lea aquí la noticia completa.

podemos ciudadanos iglesias rivera

Podemos y Ciudadanos: 10 diferencias y similitudes entre sus programas económicos

Los dos partidos, que según las últimas encuestas serían la llave para poder gobernar tanto en el país como en algunas comunidades, se han rodeado de economistas y expertos para diseñar su nueva estrategia. Lea aquí las principales diferencias de sus lineamientos.

Su reforma fiscal será uno de los seis pilares de su programa electoral

La agrupación que lidera Albert Rivera, Ciudadanos presentó por primera vez los ejes de su programa económico en las instalaciones del Círculo de Bellas Artes el pasado 17 de febrero. En aquella oportunidad, Rivera señalaba que "los enemigos de España: el paro, la corrupción y los problemas que dificultan la vida de nuestros compatriotas. España pide cambios, un nuevo tiempo en el que se le ha de dar espacio a la sociedad civil, el talento tiene que ser el motor del cambio". Estos son sus primeros lineamientos económicos.

contador