Xavier Garcia Albiol 1

El último día de campaña electoral ya está aquí. Este viernes, los candidatos a la Presidencia de la Generalitat tratarán de llevar a su terreno a los pocos votantes dudosos que aún queden en Cataluña y Xavier García Albiol será uno de ellos.

El candidato de los populares catalanes ofrece en este día previo a la jornada de reflexión sus últimas entrevistas a los medios de comunicación. El programa de Herrera en la Cope, que desde sus inicios se ha caracterizado por traer a los personajes políticos clave del panorama nacional, será uno de los que registre algunas de las últimas declaraciones del exalcalde de Badalona antes de su cita crucial con las urnas.

En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

García Albiol espera una participación del 75% en las elecciones del domingo

A dos días de las elecciones el candidato popular habla con Carlos Herrera

El candidato de los populares a la Generalitat lucha contra el tiempo.  Apenas cuenta con unas horas para que la campaña electoral termine y el tiempo apremia, así que poco más de cinco minutos, intensos eso sí, ha podido dedicar a Carlos Herrera. De ellos se extrae una idea clave: Xavier García Albiol confía en que los ciudadanos que tienen "miedo a pronunciarse contra el independentismo", marquen la diferencia en las urnas este 27 de septiembre.

¿SE EQUIVOCAN LAS ENCUESTAS?

En parte. Para Albiol lo que sucede es que en Cataluña hay muchos ciudadanos que no quieren pronunciarse sobre la secesión de España pero que sí que lo harán en las urnas de forma privada. Por eso, el candidato de los populares ha llamado al voto a todos los catalanes y ha asegurado que "el domingo estoy convencido de que va a haber una participación histórica". Albiol sitúa el nivel de participación en un 75%, cifra alejada de los porcentajes de participación habituales que se registran en las autonómicas, que suelen ser bastante inferiores, aunque claro, el carácter plebiscitario de los comicios catalanes, hacen que no se trate de unas elecciones al uso.

"En Cataluña hay miedo aún de un determinado tipo de población de pronunciarse en contra del independentismo", señala el popular, quien está convencido de que serán estos electores, los que apoyan a partidos "constitucionales" los que marquen la diferencia en las urnas este domingo.

GUERRA DE BANDERAS EN BARCELONA

Sobre la "guerra de banderas" que tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Barcelona, Albiol ha manifestado que "me siendo muy orgulloso de Alberto Fernández plantando cara a los independentistas en el balcón".

El conflicto al que hace referencia Albiol comenzó cuando el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y otros concejales republicanos colgaron una 'estelada' en el balcón del Ayuntamiento mientras presenciaban los 'gegants' de la plaza Sant Jaume por la fiesta mayor de La Mercè, y el líder del PP, Alberto Fernández, descolgó una española, algo que abuchearon muchos ciudadanos congregados en la plaza. 

LA TENSIÓN PROTAGONIZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

La campaña electoral catalana no ha sido nada tranquila. El órdago soberanista de Artur Mas, las coaliciones entre partidos, la reforma del Constitucional propuesta por el Gobierno...Muchos han sido los puntos calientes que han caracterizado una de las campañas electorales más tensas de la política española de los últimos años.

Ahora, a dos días del 27S, a los electores solo les queda escuchar, reflexionar, y el domingo ejercer uno de los derechos fundamentales de la democracia: el voto.

 

 

Albiol: "En Cataluña hay miedo a pronunciarse contra el independentismo"

Según ha señalado Xavier García Albiol a los micrófonos de Herrera en la Cope, considera que los electores catalanes tienen miedo a pronunciarse contra el independentismo. "En Cataluña hay miedo aún de un determinado tipo de población de pronunciarse en contra del independentismo", señala el popular, quien está convencido de que serán estos electores, los que apoyan a partidos "constitucionales" los que marquen la diferencia en las urnas este domingo.

Albiol: "Me siendo muy orgulloso de Alberto Fernández plantando cara a los independentistas en el balcón"

Sobre la "guerra de banderas" que tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Barcelona, Albiol ha manifestado que  "me siendo muy orgulloso de Alberto Fernández plantando cara a los independentistas en el balcón".

El conflicto comenzó cuando el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y otros concejales republicanos colgaron una 'estelada' en el balcón del Ayuntamiento mientras presenciaban los 'gegants' de la plaza Sant Jaume por la fiesta mayor de La Mercè, y el líder del PP, Alberto Fernández, descolgó una española, algo que abuchearon muchos ciudadanos congregados en la plaza. 

Albiol: "Va a haber una participación histórica"

El presidente de los populares asegura que "el domingo estoy convencido de que va a haber una participación histórica". Albiol sitúa el nivel de participación en un 75%, cifra alejada de los porcentajes de participación habituales que se registran en las autonómicas, que suelen ser inferiores.

contador