Carmena, Aguirre, Carmona, Villacís

Bolsamanía sigue en directo los debates electorales de los candidatos a la Alcaldía de Madrid. La ronda de encuentros cara a cara enfrenta a los candidatos de los principales partidos que se disputan el liderazgo en la capital, Esperanza Aguirre (PP), Manuela Carmena (Ahora Madrid), Antonio Carmona (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Carmona 630px

Antonio Miguel Carmona: "Vamos a transformar la ciudad"

Antonio Miguel Carmona cierra el debate de este martes en Telemadrid. En el último turno, pide el voto para el PSOE con el objetivo de transformar la ciudad, con un equipo que lleva trabajando dos años en ello.

manuela carmena

Manuela Carmena: "España ha pasado una crisis de desprestigio"

"Vivimos en un país que ha pasado una de sus peores crisis de desprestigio de la democracia", asegura Manuela Carmena, candidata a la alcaldía de Ahora Madrid. Pide el voto porque "el mañana viene".

Carmona: los 29.000 empleados públicos de Madrid recuperarán sus derechos

Si el PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Madrid, afirma Manuel Carmona, se firmará un convenio con los 29.000 empleados públicos de la capital para que "recuperen sus derechos perdidos".

Rehabilitar, no construir más en Madrid

Según Manuela Carmena, Madrid es una ciudad hecha que no necesita que se construya nada nuevo, sino que defiende que se debe apostar por la rehabilitación.

Carmena prefiere no hacer propuestas económicas concretas

Manuela Carmena ha aprovechado su intervención en el bloque de economía para afirmar que estudiarán la situación y lo realizado hasta el momento, pero no propone medidas concretas. "No me gusta plantear alternativas que no están bien armadas porque no están bien evaluadas".

El PSOE reducirá el IBI en Madrid

Antonio Miguel Carmona, que es economista, aprovecha su primera intervención en economía para criticar el debate "impuesto por Telemadrid". Por otro lado, se compromete a reducir el IBI, para ello refinanciarán la deuda.

Carmona hace autocrítica: "No hemos hecho suficiente"

Antonio Miguel Carmona recuerda que es la primera vez que se presenta a la alcaldía, pero quiere cambiar la ciudad de Madrid. Una de las prioridades será luchas contra la corrupción, con una agencia independiente. Además, asegura que vender vivienda pública a fondos buitre es una forma de corrupción. También la negligencia al no hacer nada contra el desempleo desde la autoridad política.

Carmena: "El PSOE no ha sabido combatir la corrupción"

Manuela Carmena critica que "el PSOE no ha sabido combatir la corrupción ni ha sabido hacer autocrítica".

Carmona piropea a Ahora Madrid

Lejos de mostrarse duro en el debate con su rival de Ahora Madrid, Antonio Miguel Carmona ha elogiado el programa electoral encabezado por Manuela Carmena.

Carmona 630px

Carmona: "Para ser alcalde hay que conocer Madrid"

El líder del PSOE defiende que "hay que conocer Madrid para ser alcalde", y critica que Esperanza Aguirre no conoce la ciudad. Además, asegura que el mayor problema de Madrid es el desempleo.

manuela carmena

Carmena: 20.000 personas han participad en el proyecto de Ahora Madrid

Carmena asegura que 20.000 personas han participado el proyecto de Ahora Madrid. "Nuestra participación ya está ahí, está en nuestro estilo".

Dos objetivos para Madrid: Igualdad y lucha contra la corrupción

Carmena tiene, asegura, dos grandes objetivos. Uno es la lucha por la igualdad, y el otro es la lucha contra la corrupción.

La candidata de Ahora Madrid propone un modelo abierto de gobernanza. "Hemos puesto encima de la mesa un compromiso por Madrid.

"El debate no ha sido bueno"

Según Manuela Carmena, el debate planteado por Telemadrid para los candidatos a la Alcaldía de la capital es "aburrido" y no "ha sido bueno".

Último debate: Antonio Miguel Carmona vs Manuela Carmena

Comienza el último debate entre el líder del PSOE, Antonio Miguel Carmona, y la política que encabeza a Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Alegato final

"Nos quedan unos días por no votar por exclusión y para que voten con el corazón. No hemos traicionado y venimos a trabajar en beneficio de los madrileños", Villacís.

"Prefiero una derecha decente, a una derecha indecente y que se pongan por delante los grupos de trabajo. Espero ser la primera fuerza política para poder llevarlo a cabo en Madrid". Carmona.

"Proponemos medidas para frenar el ciberbullyng. Quizá no tengo tanta experiencia como usted, pero tampoco tengo deformación política", Villacís.

Carmona responde con datos

"Debemos 6.000 millones de euros que pagamos al 5% de interés. Podemos financiar al 1% para ahorrar 200 millones de euros de intereses", dice Carmona.

"Proponemos un ahorro de 303 millones de euros", indica Villacís.

"Proponemos un ahorro de 303 millones de euros", indica Villacís.

"Yo he denunciado la corrupción y lo seguiré haciendo", Carmona

"Usted no ha denunciado la corrupción política ni una sola vez. Yo he denunciado la corrupción y lo seguiré haciendo", Carmona. "Hay mucha corrupción y todos somos culpables".

"Si esto ocurriera en mi partido (corrupción) sería la primera en denunciarlo", dice Villacís.

"No son capaces de suscribir nuestro plan anticorrupción", le exhorta a Carmona. "A lo largo de mi vida he defendido los derechos y si esto ocurriera en mi partido sería la primera en denunciarlo", dice Villacís.

contador