• Sevilla y Atlético aguantan el ritmo de los hombres de Zidane y la Real Sociedad 'acecha' la Champions
  • Granada, Osasuna y Sporting están en puestos de descenso, pero Deportivo y Valencia también sufren
Real Sociedad Granada

Concluida la jornada 13ª de la Liga, es la hora de hacer balance. Jornada marcada por el empate del Barcelona contra la Real Sociedad en Anoeta y por los seis puntos de diferencia con los que llegan los hombres de Zidane al 'clásico' del próximo sábado 3 de diciembre. Sevilla y Atlético aguantan el ritmo gracias a sus victorias frente al Valencia y Osasuna. A la lucha por los puestos de arriba presenta candidatura y con creces el equipo que dirige Eusebio Sacristán, la Real Sociedad.

En la zona media de la tabla, el Villarreal perdió frente al Alavés en casa y el Eibar prácticamente se asegura una temporada más en Primera División, después de firmar 21 puntos de los 42 que suelen marcar la salvación.

Peor lo tienen, sin duda, Granada, Osasuna y Sporting que una jornada ocupan los puestos de descenso, pero muy cercanos a un preocupante Valencia y al Deportivo de Gaizka Garitano.

Final del partido

La UD Las Palmas se ha impuesto este lunes al Athletic Club en el Estadio de Gran Canaria (3-1) en el último partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que los de Quique Setién vieron peligrar el resultado aún a pesar de la expulsión de Aritz Aduriz cuando manejaban una ventaja de dos goles y que Jonathan Viera se encargó de cerrar.



Gool de Viera

Minuto 90, Las Palmas 3 - Athletic 1. Otra contra de Las Palmas, balón para Viera, que controla un poco largo, llega Yeray para intentar cerrar pero Viera levanta la cabeza y le hace una vaselina a Kepa. Detallazo de Jonathan Viera para cerrar la victoria de los canarios.

Penalti a favor del Athletic y goool de Raúl García

Gooool de Raúl García. Minuto 78, Las Palmas 2 - Athletic 1.

Doble amarilla para Aduriz

El delantero ve una primera tarjeta por un codazo en un salto de cabeza y la segunda amarilla por protestarle al árbitro. 

Al palo Tana

Contragolpe de Las Palmas en botas de Roque Mesa, abre a Viera, que se mete hasta dentro, hace el pase de la muerte para Tana, que intentó marcar de tacón. El palo salvó al Athletic, gracias al error de unos de los hombres más destacados del partido.

 

 

Goool de Momo

Error garrafal de Yeray que pierde un balón en una zona muy peligrosa, Tana mete el balón al espacio por la banda izquierda, llega Momo, encara a Kepa y hace el segundo para los de Setién. Minuto 50, Las Palmas 2 - Athletic 0.

Descanso en el partido

Partido espeso entre Las Palmas y el Athletic que no han generado jugadas de peligro, excepto el gol de Boateng en el minuto 40.

Goool de Boateng

Primer disparo de Las Palmas y primer tanto para los canarios. Recibe Tana en tres cuartos, se la deja a Míchel que llega por la derecha, pone el balón en el primer palo, donde aparece Boateng que se anticipa a la defensa del Athletic. Minuto 40, Las Palmas 1 - Athletic 0.

Empieza el partido

Arranca el último partido de la 13ª jornada

Alineaciones de Las Palmas vs Athletic Club


Las Palmas sale de inicio Javi Varas, Míchel, David García, Bigas, Hélder Lopes, Roque Mesa, Vicente, Viera, Tana, Boateng y Livaja. En el banquillo estarán Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Montoro, El Zhar, Momo y Araujo.


El Athletic de Valverde presenta el siguiente once Kepa, Balenziaga, Laporte, Yeray, Bóveda, San José, Beñat, Lekue, Williams, Raúl García y Aduriz. En el banquillo esperarán su oportunidad Iraizoz, Etxeita, Saborit, Elustondo, Eraso, Muniain y Susaeta.

contador