Noticias de Divisas

30 sep
La libra y el euro remontan ante un dólar más débil y marcan máximos de una semana
libra portada caidas

La libra esterlina prolonga este viernes el rally de jueves, cuando ha encadenado tres sesiones en positivo y ha superado la resistencia en 1,0930, hasta niveles de precio en 1,12 dólares, máximos de una semana. Este nivel de precios ha rechazado el avance del cable (libra/dólar) y ha retrocedido hasta 1,1150 dólares. El euro ha corrido una suerte similar y se ha alzado hasta 0,9843 dólares, precios que tampoco se veían desde el 22 de septiembre. Los expertos creen que después de la reacción negativa inicial a la intervención del Banco de Inglaterra (BoE) en el mercado de bonos, los inversores han acabado por decidir que era una buena señal y han elevado la moneda.

Leer noticia completa
29 sep
La libra vuelve a recuperar terreno tras la intervención del Banco de Inglaterra
libraeuro

La libra y el euro intentan recuperar terreno este jueves ante el dólar, después de la intervención del Banco de Inglaterra (BoE) en los mercados de bonos , que no obstante no ha despejado las dudas sobre la gestión económica de Reino Unido, las tensiones por la guerra en Ucrania y las perspectivas de crecimiento mundial.

Leer noticia completa
29 sep
"Un BCE débil con 3 objetivos contradictorios no puede asegurar un euro fuerte"
European Central Bank, ECB, euro, eurozone, single currency

La historia que recorre los mercados de capitales y que provoca el caos absoluto es la fortaleza del dólar. Básicamente, los inversores reaccionan al miedo a la escasez de moneda de EEUU -60% de las reservas mundiales de divisas están en dólares-, por la carrera desenfrenada de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en el endurecimiento de su política monetaria para combatir la inflación. Y el liderazgo del dólar se traduce en debilidad del euro, la libra, el yen y todas las divisas de países emergentes.

Leer noticia completa
28 sep
El euro sigue ampliando sus mínimos de 20 años y el yuan, en su peor cambio desde 2008
euro dollar 20220905083621

El mercado de las divisas sigue bailando al son de la fortaleza del dólar, cuyo índice de referencia ha reanudado su escalada por encima de 114,50. Este repunte se añade al drama doméstico del euro y la libra, y sigue presionando al yen, al yuan y a las monedas de países emergentes.

Leer noticia completa
27 sep
"Más presión para una reunión de emergencia del BoE si la libra no se mantiene estable"
libra portada caidas

La libra trata de mantenerse estable este martes alrededor de 1,07 - 1,08 dólares después de un lunes de elevada volatilidad en que la divisa británica alcanzó mínimos históricos alrededor de 1,0330/50 dólares contra el ‘billete verde’. Horas después, logró remontar un 5%, hasta 1,0931 dólares, al calor de sendas intervenciones del Banco de Inglaterra (BoE) y del Gobierno británico, señalando que tomarán las medidas apropiadas para intentar restaurar la confianza de los inversores, que lograron detener la sangría.

Leer noticia completa
27 sep
¿Lograrán el BoE y el Gobierno de Truss evitar la paridad de la libra y el dólar?
librabrexitcb1

El tipo de cambio sin precedentes que ha alcanzado el cable (libra/dólar) el 26 de septiembre ha elevado la presión sobre el Banco de Inglaterra (BoE) de forma exagerada para que suba los tipos de prisa y, si puede ser, a lo grande. La paridad con el dólar, y tal vez también con el euro, se cierne sobre la moneda de forma abrumadora y ha precipitado actuaciones del banco central, del Gobierno del Liz Truss y hasta de la comunidad internacional. Pero la gran duda de numerosos analistas es si realmente está en su poder parar la sangría de la moneda.

Leer noticia completa
27 sep
Volatilidad extrema en la libra tras hundirse hasta mínimos históricos contra el dólar
libra portada caidas

Volatilidad extrema de la libra tras sufrir una auténtica carnicería durante la madrugada, cuando un frenesí vendedor que trae ecos del flash crash de 2016 ha arrasado a la moneda británica durante unos 20 minutos y ha hundido la divisa un 5%. El cable (libra/dólar) ha alcanzado un mínimo histórico de 1,0327 dólares un 2,5% por debajo del cierre de la sesión anterior, cuando ya perdió más de un 3,5%. Horas después, ha recortado el declive hasta 1,0931 dólares, máximos de la sesión, y ha acabado cerrando en 1,0685 dólares, con una pérdida del 1,5%.

Leer noticia completa
26 sep
El BoE no dudará en subir los tipos en su próxima reunión tras la caída de la libra
andrew-bailey-nomme-a-la-tete-de-la-banque-d-angleterre

La carnicería que ha sufrido la libra en la madrugada de este lunes incrementaba la presión sobre el Banco de Inglaterra (BoE) para que actuase de urgencia mediante una subida de tipos a fin de estabilizar una moneda que muchos ven ahora cerca de la paridad con el dólar. Sin embargo, la entidad dirigida por Andrew Bailey ha emitido un comunicado señalando que el comité de política monetaria (MPC, por sus siglas en inglés) del banco central haría una "evaluación completa" en su próxima reunión programada en noviembre, "y actuaría en consecuencia", después de que la divisa haya vivido un frenesí vendedor durante 20 minutos.

Leer noticia completa
26 sep
El euro se recupera tras las caídas por el temor a una crisis de la deuda italiana
les banques de la zone euro face a des risques croissants jusqu en 2023 20220906141217

El euro se ha visto vapuleado este lunes en medio de un notable caos en el mercado de divisas, con la libra encabezando las caídas de las principales monedas contra el dólar. A la fortaleza del 'billete verde' se han sumado las consecuencias de los movimientos políticos en Italia y Reino Unido, que han lastrado tanto a la divisa de la zona euro como a la británica a nuevos mínimos. En el caso del euro, ha tocado los 0,9552 dólares, acomodándose en la paridad, para luego recuperarse hasta 0,9680 dólares mientras la libra ha alcanzado un tipo de cambio jamás visto, en 1,0356 dólares, desde donde también se ha recuperado con ganas.

Leer noticia completa
26 sep
Japón advierte que está preparado para intervenir de nuevo en el yen
yen 20220426075120

El ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, ha declarado este lunes que las autoridades niponas están preparadas para responder a los movimientos especulativos de la moneda, una nueva advertencia que llega días después de que Tokio interviniera en el mercado de divisas para frenar la caída del yen por primera vez en más de dos décadas.

Leer noticia completa
24 sep
El euro marca nuevos mínimos de 20 años tras el atisbo de recesión en el PMI
ep euro dolar portada

El euro reanuda su caída este viernes y lo hace con ganas y marcando nuevos mínimos de 20 años por debajo del nivel de 0,98 dólares, que hasta ahora había actuado como barrera. La moneda europea ha cedido un 1,5%, hasta 0,9668 dólares tras una lectura negativa del PMI de la eurozona y apunta a un mayor declive, lastrado por el sombrío panorama de las economías del euro y las inminentes elecciones en Italia de este fin de semana.

Leer noticia completa
24 sep
Las tensiones con la UE y el BCE del nuevo Gobierno italiano serán bajistas para el euro
les banques de la zone euro face a des risques croissants jusqu en 2023 20220906141217

El euro encara las elecciones italianas de este 25 de septiembre tras haber ampliado sus máximos de 20 años contra el dólar hasta las inmediaciones de los 0,97 dólares en una tendencia claramente bajista con destino, según el análisis técnico, en la zona de los 0,96 dólares. Estos comicios suponen un riesgo adicional para la eurozona en un momento muy delicado y la huella del resultado electoral no se limitará sólo a Italia: euro y Banco Central Europeo (BCE) se verán condicionados.

Leer noticia completa
23 sep
La intervención de Japón en el yen tapona la sangría pero "está abocada al fracaso"
yen 20220426075120

El yen trata de consolidar sus recientes ganancias alrededor del nivel de 142,00 por dólar, tras el rally de la divisa nipona del jueves, animado por la primera intervención directa del Banco de Japón (BoJ) en el mercado monetario desde 1998. La medida ha taponado la sangría en la moneda, que se desplomó a nuevos mínimos de 24 años el jueves, hasta casi 146,00 por dólar, después de que el banco central confirmara que mantiene el rumbo de su política ultraflexible, pero los expertos coinciden en señalar que no es más que un parche temporal, ya que la debilidad del yen depende de los fundamentales y, en especial, de la fortaleza de un dólar que no da visos de agotarse.

Leer noticia completa
22 sep
La libra y el euro, cuesta abajo y sin frenos ante un dólar que sigue alimentado por la Fed
libra portada caidas

La decisión de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que cumplió con lo previsto e incrementó el precio del dinero en otro 0,75%, unido a los tambores de guerra que suenan cada vez más fuerte desde Moscú, dejan una profunda huella en las monedas europeas. Tanto la libra como el euro sufrieron nuevas pérdidas el miércoles y han seguido depreciándose frente al dólar este jueves, con la moneda británica apuntando al nivel de 1,12 dólares y el euro, decidido a seguir deslizándose hasta los 0,96 dólares.

Leer noticia completa
21 sep
Un dólar imparable tras la Fed envía a la libra hasta 1,13, nuevos mínimos de 37 años
dolarrey1

El dólar de EEUU alcanza máximos de varias décadas ante el euro, la libra y el yen, tras la cita con la Reserva Federal de EEUU en la que el banco central sigue combatiendo la inflación a golpe de subir tipos en otros 75 puntos básicos. Los analistas creen que la fortaleza del 'billete verde' se mantendrá ya que el banco central seguirá con las subidas en noviembre y diciembre.

Leer noticia completa
14 sep
La intervención del Banco de Japón en el yen "frena su depreciación, pero no le pone fin"
yen 20220426075120

El Banco de Japón ha realizado un movimiento para apuntalar al yen, después de que un nuevo tirón en el rally del dólar haya devuelto al cruce dólar/yen a rozar sus recientes máximos desde 1998. En concreto, ha llevado a cabo una revisión de los tipos de cambio en el mercado de las divisas, según confirman diversas fuentes, algo que suele ser una señal de que una intervención mayor es inminente.

Leer noticia completa
14 sep
El dólar vuelve a dispararse tras la inflación de EEUU y el euro, por debajo de la paridad
dolar portada

El mercado de las divisas deja notar este miércoles la resaca de la acción del precio del martes en los principales cruces, después de que el dólar volviera a reanudar su rally, al calor de un dato de inflación de EEUU más fuerte de lo esperado. El billete verde volvió a subir ante el euro, lo que ha enviado a la moneda compartida a niveles de precio por debajo de la paridad y, aún más importante, a buscar sus recientes mínimos de 20 años en en 0,9865 dólares, que tocó este mismo mes.

Leer noticia completa
13 sep
El euro se toma un respiro tras máximos de casi un mes, aupado por el Bundesbank
les banques de la zone euro face a des risques croissants jusqu en 2023 20220906141217

El euro recula este martes tras alcanzar el lunes la marca de 1,0200 dólares, a caballo de las palabras del presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, quien pidió más subidas de tipos si la inflación de la zona euro no da muestras de suavizarse. La moneda comunitaria se vio impulsada por los comentarios del 'halcón' del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que ve necesarios otros pasos en la misma dirección tras el incremento de tipos del 0,75% de la semana pasada.

Leer noticia completa
10 sep
Las tres víctimas de un rally del dólar que da dolor de cabeza a los inversores
us dollar dl 4

La merecida pausa que se ha tomado el dólar desde mediados de semana en un rally que parece no haber llegado a su techo ha permitido algo de sosiego a las economías de los países emergentes, a las materias primas y a las bolsas. Sin embargo, los expertos creen que el dolor de cabeza no ha hecho más que empezar y se preparan para la cuarta gran carrera alcista del ‘billete verde’ desde los años 70.

Leer noticia completa
09 sep
El euro y la libra aprovechan que el dólar sigue en pausa, pero el panorama bajista persiste
les banques de la zone euro face a des risques croissants jusqu en 2023 20220906141217

Subidas para el euro y la libra este viernes, después de un intenso jueves en las plazas mundiales, entre el histórico aumento de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), del 0,75% y las primeras decisiones del Gobierno de Lizz Truss en Reino Unido. El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell también acaparó titulares con un discurso completamente halcón, al estilo del que esgrimió en Jackson Hole a finales de agosto. Sin embargo, el rally del dólar ha seguido tomándose un respiro, lo que en gran medida ha incidido en el buen desempeño de sus rivales.

Leer noticia completa

Lo más leído - Bolsamania

  1. Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros
  2. Tesla sube: decepciona con sus cuentas pero anuncia "modelos más asequibles"
  3. En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2024 en España, Europa y EEUU
  4. Iberdrola pagará dividendo de 0,348 euros: estas son las fechas clave para cobrarlo
  5. El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales
  6. Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
  7. Barclays recorta los precios objetivos de Telefónica y Telefónica Brasil antes de resultados
  8. Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'
  9. Kering se desploma: anticipa una caída en el beneficio operativo semestral del 45%
  10. ¿Cómo se valoran los resultados de Tesla y la promesa de Musk de coches más baratos?

Lo más leído - Análisis

  1. Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles
  2. Grifols anula el hueco bajista de la semana pasada
  3. Gaps a diestro y siniestro en este valor del Ibex
  4. ¿Bandera alcista en esta farmacéutica del Continuo?
  5. Barclays recorta los precios objetivos de Telefónica y Telefónica Brasil antes de resultados

Lo más leído - Cripto

  1. El bitcoin no reacciona tras el 'halving': el mercado se centra en los datos y en la Fed
  2. Problemas para Binance en Filipinas y para Crypto.com en Corea del Sur
  3. El bitcoin cumple el pronóstico pesimista y sube con moderación tras el 'halving'
  4. El bitcoin se enfría tras el 'halving' y el mercado busca señales alcistas en el futuro
  5. 2 criptomonedas meme con temática de perro que están triunfando este mes