Noticias de Divisas

29 abr
El índice del dólar recula tras tocar máximos de 20 años y "seguirá subiendo"
inflacion dolares eeuu

El índice del dólar ha proseguido con su rally este jueves hasta dejar un máximo en 103,92, no visto en 20 años. Con esta son seis las sesiones al alza para el índice que mide el desempeño del billete verde contra seis rivales y los expertos auguran más fortaleza para la moneda de EEUU en medio de la coyuntura geopolítica y el mayor endurecimiento monetario de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Leer noticia completa
29 abr
Euro/dólar: "El fracaso en el soporte de varias décadas de 1,0800 dólares es muy bajista"
ep euro dolar portada

El euro rebota modestamente contra el dólar este viernes y deja subidas del 0,4%, tras encadenar seis jornadas consecutivas de caídas que han llevado a la moneda europea a un mínimo de más de cinco años por debajo de 1,05 dólares. Y, lo que es más importante, ha dejado una importante señal bajista. El índice del dólar, por su parte, también cede terreno tras tocar el jueves máximos de 20 años en 103,92, pero se mantiene por encima de 103,00.

Leer noticia completa
28 abr
Los mínimos del euro desempolvan el viejo fantasma de la paridad con el dólar
ep euro dolar portada

Es un antiguo vaticinio del mercado, agitado una y otra vez en períodos de extrema debilidad del euro y coyuntura adversa en la eurozona. La tan largamente anunciada y nunca alcanzada paridad entre ente el euro y el dólar vuelve a escena después de que el tipo de cambio entre ambas divisas haya caído a mínimos de cinco años, al calor de la divergencia de política de los bancos centrales de la zona euro y de EEUU y de los últimos acontecimientos de la guerra en Ucrania.

Leer noticia completa
28 abr
El euro acaricia los 1,05 dólares, mínimos de más de cinco años, y apunta a 1,0340 dólares
ep euro dolar portada

El euro amplía su tremenda racha perdedora este jueves, con nuevos mínimos de cinco años en su cambio contra el dólar y claros riesgos a la baja, que abren las puertas a una prolongación de su declive. La noticia de que Rusia ha entrado de lleno en la esfera de la guerra energética al cortar el suministro de gas a Polonia, a través del gasoducto de Yamal ha contribuido a la depreciación de la moneda comunitaria, que encadena cinco sesiones a la baja. Y ni siquiera la insinuación de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) de que los tipos podrían subir en verano ha animado al cotización.

Leer noticia completa
22 abr
El dólar revierte sus caídas, frena el rally del euro y enseña músculo ante el yuan
ep billetes de 5 dolares

El dólar avanza ante todos sus rivales este viernes, gracias a la gasolina que las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, de este jueves, han echado a los rendimientos de la deuda en EEUU, tanto en los bonos de 5 como en los de 30 años, lo que provocó una huida de los inversores hacia la seguridad de la moneda estadounidense. En consecuencia, el índice del dólar recuperó gran parte de sus pérdidas de mediados de la semana y el rally del euro del jueves se ha visto capado.

Leer noticia completa
21 abr
El yen bajo presión en mínimos de 20 años: el consenso apunta a los 130-135 yenes contra el dólar
japanese yen jpy

El yen ha seguido estirando sus mínimos de 20 años contra el dólar, en medio de una tremenda presión bajista para la divisa nipona, atosigada por la política monetaria ultra laxa del Banco de Japón (BoJ) y la enorme divergencia con la Reserva Federal de EEUU (Fed). Este miércoles ha rebasado los 129,00 yenes contra el dólar hasta su nivel más bajo desde el 25 de abril de 2002, en 129,40 yenes, desde donde se ha recuperado hasta casi 128,00 yenes. Contra el euro, ha tocado casi 140,00 yenes, niveles no vistos desde finales de agosto de 2015.

Leer noticia completa
20 abr
Más sufrimiento para el euro entre la Fed y el BCE, la guerra y las elecciones en Francia
euro bce portada sede

El euro ha encadenado varias jornadas claramente bajistas desde que el pasado jueves perdió el nivel de soporte de los mínimos anuales, ligeramente por encima de los 1,08 dólares. Su aspecto técnico no mejora después de haber alcanzado mínimos de dos años casi en 1,0750 dólares y, pese a que el cierre semanal se ubicó encima de la actual resistencia -antes soporte- en 1,0850 dólares, los expertos auguran más sufrimiento para la moneda europea hasta, al menos, 1,07 dólares.

Leer noticia completa
19 abr
Bullard catapulta al dólar a máximos de 20 años contra el yen y sigue boyante contra el euro
inflacion dolares eeuu

El dólar ha estirado este martes su imparable tendencia alcista, a lomos de la inflación de EEUU y de la aceleración de la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), hasta máximos de 20 años contra el yen por encima de 128,00 yenes por dólar, mientras que frente al euro sigue en precios por debajo de 1,08 dólares, hasta su mejor cambio en casi dos años. El euro/dólar cotiza en las inmediaciones de 1,0750 dólares, niveles que rozó el jueves, 14 de abril, tras un Banco Central Europeo más 'dovish' de lo que el mercado esperaba.

Leer noticia completa
14 abr
El dólar da un respiro al yen que retrocede desde mínimos de 20 años; el euro cae tras el BCE
ep euro dolar portada

Caídas para el dólar este jueves, al compás del retroceso de los rendimientos de los bonos pese a la brutal lectura de la inflación, lo que da un respiro al resto de monedas, en especial al yen, que se recupera de sus mínimos de 20 años contra la divisa de EEUU del miércoles, en 126,31 dólares, no vistos desde mayo de 2002.

Leer noticia completa
12 abr
El dólar se estabiliza ante el euro y el yen pero mantiene su aspecto alcista
dolar portada

El dólar sigue con su tremenda fortaleza en todos sus frentes, en especial ante el yen, que se cambia de manos en mínimos desde junio de 2015 y apunta a más caídas hasta el extremo que las autoridades niponas han alertado de la debilidad de la divisa. El euro vuelve a ceder los 1,09 dólares y encadena 13 días de caídas, mantiene su tendencia bajista mientras los expertos esperan alguna señal del Banco Central Europeo (BCE) de que seguirá normalizando su política monetaria.

Leer noticia completa
11 abr
Pendientes del euro y del BCE en el segundo trimestre
la mesure du cout de l emprunt en debat a la bce selon des sources

Tras pasar la mayor parte de finales de 2021 estancado en un estrecho rango frente al dólar estadounidense, la volatilidad del euro ha aumentado en lo que va de año. Los acontecimientos que han jalonado los primeros meses del año han llevado a una situación en la que la divisa americana se ha cotizado fuerte frente al euro, aunque esta situación está cambiando. Previsiblemente, la subida del dólar estará a partir de este momento muy limitada debido al escaso margen de maniobra para que la Reserva Federal dé una sorpresa, lo que beneficia al euro.

Leer noticia completa
06 abr
El euro/dólar pone rumbo a los mínimos anuales: ¿y si perfora a la baja el triángulo?
eurodolarparidad

La renovada debilidad de la moneda única en los últimos tiempos le acercan a importantes niveles de soporte que seria bueno aguantaran si no queremos asistir a un nuevo latigazo a la baja en el cruce.

Leer noticia completa
06 abr
El BoJ no se inmuta ante la debilidad del yen y esperará a que llegue a 130 por dólar
yencb

Caídas para el yen este miércoles, después de que el dólar haya avanzado al son de la subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Las declaraciones de dos miembros de la Reserva Federal (Fed) sobre las alzas de tipos animaron la renta fija de EEUU, lo que ha provocado que el diferencial de tipos sea cada vez más amplio entre EEUU y Japón. La moneda nipona ha superarado la resistencia de 123,25 yenes en su cruce contra el dólar, subiendo un 0,68% hasta 123,60 yenes.

Leer noticia completa

Lo más leído - Bolsamania

  1. En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2024 en España, Europa y EEUU
  2. Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos
  3. Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen
  4. El Ibex se gira tras el PIB de EEUU: Sabadell vuela tras resultados y Repsol cae
  5. El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado
  6. Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros
  7. Repsol reduce un 12,9% su beneficio del primer trimestre, hasta 969 millones de euros
  8. IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp
  9. Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta
  10. Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

Lo más leído - Análisis

  1. Este banco del Ibex es un tiro
  2. Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves
  3. Canal bajista de libro en esta compañía del Ibex 35
  4. Repsol se toma un respiro
  5. Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Endesa, Rovi, Solaria, Ferrovial, Atresmedia, Microsoft...

Lo más leído - Cripto

  1. El bitcoin no da señal de fortaleza y mira con preocupación al PIB de EEUU
  2. Ya está aquí el halving de Bitcoin: lo que hay que saber
  3. La Justicia de EEUU pide 3 años de cárcel para Zhao, fundador de Binance
  4. El bitcoin no reacciona tras el 'halving': el mercado se centra en los datos y en la Fed
  5. MoraBanc ofrece un fondo de inversión directa en bitcoin en Andorra