Noticias de Divisas

28 oct
El euro repunta después de que el BCE reconozca que la inflación alta durara más
ep euro dolar portada

El euro ha saludado al Banco Central Europeo alrededor de 1,16 dólares, un nivel considerado clave por los analistas. Se esperaban movimientos para la moneda única y los expertos de Ebury habían previsto que "la posibilidad de una sorpresa agresiva" era "relativamente baja". Incluso un tono neutral por parte de Lagarde podía ser suficiente para desencadenar un fuerte repunte del euro, comentaban.

Leer noticia completa
25 oct
El 'billete verde' tiene gasolina para rato: ¿'throw back' al doble suelo?
yellenjanet

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

Leer noticia completa
25 oct
La lira turca prolonga su agonía después que Erdogan expulse a 10 embajadores
presidente-turquia-recep-tayyip-erdogan

Nueva jornada de caídas para la lira turca, que no deja de marcar un mínimo histórico tras otro contra el dólar desde finales de septiembre, entre las acciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y las del banco central de Turquía. Este lunes, ha sumado casi un 2% adicional a las caídas que la han llevado hasta un mínimo en 9,83 liras por dólar después de que Erdogan declarara que los embajadores de diez países occidentales, incluidos Estados Unidos, Francia y Alemania, ya no son bienvenidos en Turquía.

Leer noticia completa
15 oct
La lira turca se hunde y marca nuevos mínimos históricos contra el euro
lira turca portada

La fuertes y recientes caídas de la lira turca tras la destitución de dos vicegobernadores del Banco de Turquía han llevado al cruce a marcar este viernes nuevos mínimos de todos los tiempos contra el euro y el dólar.

Leer noticia completa
12 oct
Al 'billete verde' le queda gasolina: el doble suelo del Índice Dólar sigue su curso
dolar4

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

Leer noticia completa
07 oct
¿Dónde están los soportes más importantes en el euro/dólar?
eurodolar portada

El euro/dólar acumula un duro correctivo desde los máximos de principios de septiembre (1,1909), lo que provoca que los niveles de sobreventa arrojen lecturas extremas y por lo tanto la posibilidad de un rebote de corto plazo está ahí (fase de reacción).

Leer noticia completa
07 oct
El dólar mantiene sus máximos de 14 meses contra el euro por los precios de la energía
ep billete de 2 dolares

Punto y final a la corrección de corto plazo de la tendencia alcista del dólar, con nuevos máximos para el 'billete verde' contra el euro este miércoles que mantiene el jueves, pese a que la divisa comuntaria sube tímidamente. El Euro/dólar cotiza en 1,1565 dólares, niveles no vistos desde julio de 2020, a medida que aumenta la demanda por la divisa de EEUU ante el nerviosismo de que el incremento de los precios de la energía pueda estimular la inflación y la subida de los tipos de interés.

Leer noticia completa
07 oct
"El dólar le hará la vida imposible a los bajistas hasta finales de año", según Saxo
ep billetes de 5 dolares

Dos tendencias dominarán el mercado de las divisas en el cuarto trimestre: más fluctuaciones de precios y la fortaleza del dólar. Una combinación de factores macro provocará que la actividad aumente "considerablemente en el cuarto trimestre", comentan los expertos de Saxo Bank, en el que será el primer repunte de la volatilidad desde el trimestre anterior a las elecciones estadounidenses del año pasado. En cuanto al 'billete verde', auguran una mala temporada para los bajistas.

Leer noticia completa
01 oct
El euro/dólar pulveriza el soporte clave de los 1,16: soportes y resistencias a vigilar
eurodolar portada

A falta de conocer el cierre de la vela semanal este viernes el euro/dólar se está llevando por delante el importante soporte de los 1,1600: los mínimos de septiembre y de noviembre de 2020. Ahí el precio rebotó con máxima precisión en un par de ocasiones.

Leer noticia completa