Noticias de Divisas

01 oct
El dólar "estará en demanda lo que queda de año" y estas son las razones
ep billetes de 5 dolares

Las fuertes subidas del dólar de las últimas sesiones será una tónica que acompañará a los inversores el resto de 2021. Así de claros se muestran los expertos, tras dos días de alzas para el 'billete verde', que responden a múltiples factores que apoyarán un prolongado rally de la moneda. A saber: la Fed, la aversión al riesgo, la ralentización del crecimiento, los rendimientos de los bonos.

Leer noticia completa
30 sep
El euro estira sus recientes mínimos de 14 meses contra un dólar 'on fire'
dolarrey1

El euro ha vuelto a ceder terreno tras remontar tímidamente este jueves y flirtear con los 1,1600 dólares. La moneda compartida, en su cruce contra el dólar, ha caído hasta 1,1570 dólares después de que miércoles se precipitó hasta su peor cambio en 14 meses, a consecuencia del rally de un dólar tremendamente alcista que ha llevado al índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas a un hito en 94,40, máximo de un año. El acelerón de la moneda estadounidense se dio contra todas las divisas, tanto de los países desarrollados como emergentes, con especial atención a la libra, que ha seguido su particular vía crucis, se ha desplomado hasta 1,3425 dólares y ha cedido un 2% en los dos últimos días.

Leer noticia completa
29 sep
El Índice Dólar, a punto de confirmar un doble suelo de implicaciones alcistas
ep billete de 2 dolares

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

Leer noticia completa
27 sep
El euro cae marginalmente tras el resultado incierto de las elecciones alemanas
la hausse des rendements en tete des questions pour la bce

El euro se mantiene con escasos cambios contra el dólar, con caídas del 0,2% hasta los 1,17 dólares, tras conocerse el resultado de las elecciones federales alemanas, que ha dejado una elevada dosis de incertidumbre en la era post Merkel. Pese a que los analistas subrayan que el resultado, con una victoria por la mínima de los socialdemócratas, no ha tenido gran impacto en la moneda única, precisamente por la falta de claridad del destino del país, la divisa se desliza hacia el mínimo de un mes del 22 de septiembre en 1,1686 dólares.

Leer noticia completa
20 sep
El euro/dólar pone rumbo al 'soportazo' de los 1,1600
eurodolar portada

Desde comienzos del año el euro/dólar se está desplazando a la baja dentro de lo que parece ser un canal bajista bastante claro, con soporte en los 1,1645 (la base) y una importante resistencia en el último máximo decreciente (1,1910).

Leer noticia completa
10 sep
Los analistas, escépticos con el "la señora no está haciendo 'tapering'" de Lagarde
christine lagarde 20210909180830

"The lady isn't tapering" ("la señora no está haciendo tapering"), de esta peculiar manera, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quiso convencer al mercado que el paso dado por el Consejo de Gobierno del organismo en su reunión de septiembre, de reducir el ritmo de sus compras el próximo trimestre, no tiene nada que ver con una retirada de los estímulos, pero no acabó de tener el éxito buscado. A tenor de lo que escriben expertos y analistas, el mensaje ha caído en saco roto, ya que el banco central "se ha unido al club del 'tapering", señalan desde Julius Baer.

Leer noticia completa
10 sep
El euro mantiene posiciones después de que "el BCE cumpla con las expectativas"
ep euro dolar portada

Marginales subidas para el euro este viernes, que se mueve alrededor de 1,1850 dólares en una jornada en que la volatilidad brilla por su ausencia, pese a que la inflación en Alemania ha escalado una décima, hasta el 3,9%. El hecho de que el Banco Central Europeo (BCE) cumpliera al dedillo con lo esperado este jueves, en su reunión de política monetaria del mes de septiembre, "ha limitado las caídas para la moneda única", aseguran los expertos de MUFG.

Leer noticia completa
09 sep
El euro ignora el BCE y sigue pendiente de la inflación para remontar hasta 1,20 dólares
euro bce portada sede

El euro se mantiene sin cambios ante el dólar alrededor de 1,1830 dólares, ya que poco puede hacer ante el envite de la divisa de EEUU, alimentada por la incertidumbre del mercado y las sensaciones de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) aplazará todo lo que pueda el ‘tapering’, dada la ralentización de la economía por la cepa Delta. La moneda comunitaria casi no se ha inmutado tras la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), mientras los expertos apuntan a que la creciente inflación mantendrá apuntalada la divisa europea.

Leer noticia completa
07 sep
El dólar sigue deprimido cerca de mínimos de un mes y el euro, cauto antes del BCE
ep billetes de 5 dolares

El mercado de las divisas opera sin grandes cambios en los grandes cruces este martes, después de la jornada festiva de EEUU del lunes. El dólar mantiene su panorama deprimido cerca de mínimos de un mes, presionado por el apetito por el riesgo de los inversores, entre el alejamiento del 'tapering' de la Reserva Federa de EEUU (Fed), los datos de exportaciones de China y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU.

Leer noticia completa
06 sep
El dólar se mantiene deprimido por las apuestas de que la Fed no reducirá estímulos
ep billetes de 5 dolares

El dólar mantiene su tono apagado este lunes, en medio de una reducción de las expectativas de los inversores de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) inicie la reducción de sus estímulos en el corto plazo. El mercado de las divisas muestra la resaca del pinchazo del informe del mercado laboral de EEUU del viernes, cuando se conoció que en agosto sólo se habían creado 235. 000 empleos en la primera potencia mundial, frente a los 750. 000 esperados.

Leer noticia completa
02 sep
El euro, boyante entre la macro y el BCE y el dólar, en mínimos de un mes
ep archivo   monedas y billetes en euros

El euro mantiene su tono alcista este jueves, después de que el miércoles tocara un máximo de un mes de 1,1857 dólares, tras la publicación de la encuesta de los PMI de Markit que mostró un fuerte crecimiento del sector manufacturero europeo junto con la presión inflacionista derivada de los problemas de la cadena de suministro.

Leer noticia completa