Noticias de Divisas

22 jul
Volatilidad en el euro tras el cambio en la orientación del BCE
ep archivo   billetes y monedas en euros

El apetito por el riesgo vuelve a los mercados, espoleado por la buena temporada de resultados, principalmente en EEUU, lo que ha dejado un retroceso del dólar y el yen, consideradas refugios seguros. La caída del 'billete verde' le ha servido al euro para recuperar algo de terreno desde los mínimos de tres meses y medio del miércoles y subir por encima de 1,18 dólares, antes de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Pero el cambio en la orientación sobre los tipos de interés del organismo ha generado volatilidad en la divisa.

Leer noticia completa
08 jul
El euro avanza tras concocerse el nuevo objetivo de inflación del BCE del 2%
ep archivo   monedas y billetes en euros

El euro parece querer desembarazarse de la presión vendedora con la que ha amanecido en jueves, influenciado por las noticias de bancos centrales que inciden en su precio. La moneda única había caído por debajo de 1,18 dólares, a la espera de conocerse el contenido de la revisión estratégica de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), pero deja subidas tras confirmarse que el instituto emisor ha revisado su objetivo de inflación hasta el 2%, nivel que se permitirá rebasar cuando las condiciones lo requieran.

Leer noticia completa
07 jul
Turquía, Rusia y Japón, los tres países más baratos para viajar por el efecto divisa
lira turca portada

Pese a las restricciones que aún están vigentes en muchas regiones para contener los contagios de la pandemia de Covid-19, los viajeros españoles están ultimando sus destinos vacacionales este año. El panorama del mercado de divisas pone sobre el tablero las opciones de Turquía, Rusia y Japón, que figuran entre los diez destinos más elegidos por los turistas españoles, según un estudio de Ebury.

Leer noticia completa
07 jul
Reino Unido y otros cinco países miran a España en vacaciones por un euro más barato
ep archivo   varios turistas se hacen una foto junto a los jardines de short del rei de palma de

Pese a que en muchas Comunidades Autónomas se hallan en plena quinta ola de la pandemia de Covid-19, el buen ritmo de la campaña de vacunación mantiene la confianza en una recuperación del turismo este verano. En este contexto, “las monedas de hasta seis de los diez principales países emisores de turismo a nuestro país presentan una cotización más favorable que hace un año respecto del euro”, señalan desde Ebury, lo que da un motivo extra a los ciudadanos de Reino Unido y otros emisores de turismo para elegir España como destino.

Leer noticia completa