Divisas
26 abr
El euro sigue con su goteo y marca nuevos mínimos tras el PIB de EEUU
ep cupon finsemana deonce reparte 200000 eurosbadajoz

Sigue el sufrimiento del euro. La divisa comunitaria ha estirado su figura bajista y ha marcado un nuevo mínimo de casi dos años en los 1,1110 dólares, después de la publicación del PIB de EEUU que ha batido todas las expectativas de los analistas. Las divergencias entre las economías estadounidense y europea mantienen a la divisa presionada.

Leer noticia completa
25 abr
El pesimismo sobre Alemania dilapida al euro y apunta a un BCE más 'dovish'
zone-euro-reflux-de-la-dette-en-2018-mais-l-italie-fait-tache

El euro no ha podido con el rally del dólar, que lleva unas jornadas siendo la más destacada de las monedas del G10, ni con el pesimismo que crece a marchas forzadas alrededor de la economía alemana. El resultado de la encuesta Ifo del miércoles ha dado el golpe de gracia que le faltaba a la divisa para romper sus recientes mínimos y precipitarse hasta precios no vistos en 23 meses que no deja de ampliar. Los analistas afirman que el mercado ya descuenta un Banco Central Europeo (BCE) aún más acomodaticio.

Leer noticia completa
24 abr
La libra cae a mínimos de dos meses por el menor optimismo en el Brexit
librabrexitcb1

La libra cotiza en mínimos de dos meses este miércoles, muy presionada por el rally del dólar contra todos sus rivales y por las decrecientes esperanzas de que se produzca un avance en las conversaciones sobre el acuerdo del Brexit entre el Gobierno británico y la oposición laborista. La moneda se ha depreciado hasta las inmediaciones de los 1,29 dólares, desde donde se recupera marginalmente. Contra el euro, la libra se desmarca de los mínimos de un mes del martes, en los 0,8680 libras.

Leer noticia completa
15 abr
El euro mantiene su recuperación intacta gracias al aumento del apetito por el riesgo
ep billeteseuro dinero 20190412132702

La volatilidad del mercado de las divisas ha retrocedido en las últimas semanas y se detecta escaso movimiento en los principales cruces. Más cuando el apetito por el riesgo se ha visto espoleado por las buenas noticias que llegan de las conversaciones comerciales entre China y EEUU y la macro del gigante asiático. Este cambio en el ánimo de los inversores ha frenado al dólar y ha permitido que el euro prosiga con su recuperación por encima de los 1,13 dólares.

Leer noticia completa
14 abr
El declive del euro resta atractivo a México, India o China en Semana Santa
divisas dolar euro yen

El panorama bajista del euro este 2019 restará poder adquisitivo a los ciudadanos de la Eurozona a la hora de decidir sus vacaciones. En concreto, destinos como México, India o China saldrán más caros a causa de "la curva descendente descrita por el euro frente a sus monedas", explican los expertos de Ebury. Son países que han pasado a formar parte en los últimos años de las preferencias de los turistas españoles pero que han visto revalorizarse sus monedas frente al euro.

Leer noticia completa
11 abr
No sólo el BCE: el euro lo tiene todo en contra y seguirá bajista en 2019
euro portada divisa

No hay ni un motivo de alegría para los alcistas del euro. Soplan vientos en contra para la divisa europea y los 'traders' aprovechan cualquier subida para vender la moneda y reforzar sus posiciones cortas. El pesimismo de los analistas sobre las condiciones de la Eurozona se contagia a los mercados, que no hallan razones para sostener los rallys. La postura 'ultra-dovish' del Banco Central Europeo (BCE) es, sin duda, el ingrediente más llamativo del caldo bajista de la divisa comunitaria, pero no es el más importante.

Leer noticia completa
11 abr
La libra reacciona con cautela a la prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre
chica-paseando-junto-cartel-libra

Las noticias de que Reino Unido ha acatado las condiciones de la Unión Europea (UE) para una prórroga larga del Brexit, hasta el 31 de octubre, no han provocado apenas reacción en la libra. Ni frío ni calor para una moneda que ya tenía descontado este desenlace en el precio y que se mantiene sobre los 1,31 dólares, sin apenas rastro de la volatilidad de las semanas anteriores.

Leer noticia completa
10 abr
No hay esperanza para los alcistas del euro con un BCE sin optimismo
mario draghi euro portada

La cita con el Banco Central Europeo (BCE) de abril no ha dejado gran volatilidad en el euro. La moneda marcó un máximo de dos semanas por encima de los 1,1280 dólares, ampliando el hito del martes, pero se ha depreciado hasta un mínimo en los 1,1229 dólares, para estabilizarse en los 1,1250, mientras los mercados analizas los motivos sobrados del presidente del banco central, Mario Draghi, para ser más pesimista que optimista sobre la Eurozona.

Leer noticia completa
09 abr
El euro, animado por un BCE que no revisará el impacto de los tipos negativos
ep euro dolar portada

El euro mantiene este martes el buen tono con el que empezó la semana, un día antes de que se conozca la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del mes de abril. Informaciones de 'Bloomberg' apuntan a que el supervisor no introducirá cambios en su política monetaria después de ajustar la orientación a futuro de los mercados y anunciar una nueva ronda de refinanciaciones a largo plazo (TLTRO) el mes pasado y la moneda lo ha celebrado con alzas hasta los 1,1280 dólares, su mejor nivel en una semana.

Leer noticia completa
09 abr
La lira turca, vapuleada otra vez por la incertidumbre política
lira turca portada

La lira turca se recupera modestamente este martes del vapuleo sufrido el lunes contra el dólar, debido a la incertidumbre política que sufre el país. La presidencia de Recep Tayyip Erdogan todavía digiere el resultado de las elecciones municipales, en las que su partido perdió en plazas tan importante como Estambul. Incapaz de aceptar la derrota, el líder turco ha cuestionado la validez de los comicios, desatando una nueva oleada de ventas en la moneda.

Leer noticia completa
08 abr
Euro/dólar: la 'espada de Damocles' de los 1,07 sigue ahí, intacta
eurodolarparidad

Dentro del amplio movimiento lateral-bajista de los últimos meses, podemos observar un importante soporte en los mínimos anuales, los mínimos de marzo en los 1,1175.

Leer noticia completa
05 abr
La libra no se deja impresionar por la "extensión flexible" del Brexit
cbdolarlibra

La libra se mantiene este viernes por debajo de los 1,31 dólares, cerca de un 1% por debajo de sus máximos semanales, en los 1,32 dólares, después de las noticias de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, propondrá a los líderes de 'los Veintisiete' una prórroga flexible del Brexit de hasta un año de duración. Los inversores mantienen la cautela tras estas noticias ya que espera conocer la reacción de los países del bloque comunitario.

Leer noticia completa
04 abr
El euro remonta, impulsado por el incremento del apetito por el riesgo
ep monedas moneda billete billetes euro euros capital efectivo metalico 20190401144210

El aumento del apetito por el riesgo que se deriva de la anticipación del fin de la guerra comercial entre China y EEUU ha asestado un golpe al dólar, que cae este jueves ante todos sus rivales. La moneda que más tajada ha sacado de este giro en el ánimo de los operadores es el euro, que busca repetir sus máximos semanales del miércoles.

Leer noticia completa
03 abr
Las criptodivisas, disparadas tras la mayor subida del bitcoin de los últimos meses
cbcriptodivisas7 short

El mayor auge del bitcoin en un día en lo que llevamos de año ha confirmado, para muchos analistas, que el fin del 'criptoinvierno' es un hecho palpable. Los expertos auguran una nueva primavera para las monedas de cifrado, ya que consideran que la creación de Satoshi Nakamoto seguirá remontando. La reacción de las principales 'criptos' es una buena muestra de ello, con alzas de doble dígito en muchos casos.

Leer noticia completa
02 abr
Euro/lira turca: la tendencia de fondo sigue siendo bajista para la moneda otomana
recep-erdogan-turquia-560x315

En las últimas sesiones estamos asistiendo a importantes bandazos al alza y a la baja. Pero siempre dentro de una tendencia bajista para la lira/alcista para el euro.

Leer noticia completa
01 abr
La lira turca se desploma tras el revés electoral de Erdogan en las municipales
presidente turquia erdogan

Debilidad en la lira turca este lunes, después de conocerse el resultado de las elecciones municipales en el país. Tras recortar sus pérdidas iniciales y ceder un 0,5% antes de la apertura europea, ha pasado a desplomarse más de un 2%, lastrada por unos comicios en que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha perdido el control de la capital, Ankara, y está a punto de rendir a manos de la oposición Estambul.

Leer noticia completa
01 abr
La libra reemplazará complacencia por nerviosismo en el Brexit
cbeurolibrabrexit

Los mercados y, en especial el de las divisas, viven sumidos en la paradoja del Brexit por la que, aunque el divorcio sin acuerdo se hace cada vez más evidente, nadie apuesta por este desenlace. Un sentimiento que oscila entre la complacencia y los nervios y que eleva a la libra hasta las inmediaciones de los 1,31 dólares este lunes, después de marcar un mínimo de 20 días en los 1,2977 dólares el pasado viernes.

Leer noticia completa