Publicidad

Programa Padre 2011

El Programa Padre se ha convertido en un clásico de la declaración de la renta. Cada vez son más los contribuyentes que se atraen a afrontar el IRPF por su cuenta o a solicitudes del borrador de IPRF y comprobar la veradidad del resultado de la renta gracias a esta herramienta.

El Programa Padre recoge los cambios legislativos y fiscales que se producen en cada ejercicio de forma que se convierte en el mejor laboratorio de pruebas para saber cuál sería el resultado de la declaración de la renta en función de las opciones que se elijan. Así, por ejemplo, quienes no están obligados a declarar pueden saber de antemano cuál sería el resultado y por lo tanto si les interesa o no cumplir con el fisco.

La Agencia Tributaria suele publicar el Programa Padre sólo un o dos meses antes de la campaña de renta, lo que supone un problema en términos de planificación fiscal. De esta forma, si se mantiene el calendario del contribuyente como en años anteriores, el Programa Padre 2011 no vería la luz hasta marzo o abril en el mejor de los casos, poco antes de la campaña de renta 2011.

Si la AEAT mantiene el sistema actual, descargar e instalar el Programa Padre 2011 será tan sencillo como acceder a la página de Hacienda y entrar en la campaña de renta 2011.  Otra opción sería seguir esta ruta: : AEAT>Inicio>Acceda directamente > A un clic > Descarga de programas de ayuda > Renta y patrimonio > Ejercicio 2011

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...