¿Cuánto costará la subida del IRPF? - Declaracion de la Renta

¿Cuánto costará la subida del IRPF?

| 21/02/2012 | 0 Comentarios

En las nóminas de febrero ya podremos notar la subida del IRPF de 2012, que se traducirá en un aumento de las retenciones a cuenta que se llevan en cabo en las nóminas de los trabajadores.

Aunque en anteriores ocasiones ya hemos explicado como calcular las retenciones en la nómina ahora lo hacemos con los números de Gestha. El colectivo de técnicos de Ministerio de Hacienda calcula que la subida de impuestos de 2012 tendrá un impacto medio de 19 euros en los salarios de los trabajadores españoles. De media, supondrá ingresar 222 euros menos, si bien al tratarse de un impuesto progresivo las diferencias entre cada persona serán enormes.

En este sentido, aunque todos los trabajadores notarán el impacto de la subida de las retenciones de IRPF será a partir de los 1.550 euros mensuales cuando más se deje sentir. Estos trabajadores dejarán de percibir cerca de 14 euros mensuales. Quienes figuren en el siguiente tramo, cuyo salario ronda los 2.370 euros mensuales de media, verán esfumarse 41 euros. Al tratarse de un impuesto progresivo, las tasas más altas serán quienes más sufran la subida, de forma que las personas del tramo más alto, con una nómina media de 14.500 euros, dejarán de percibir 1.350 euros mensuales.

En cualquier caso y para asegurarse de que la empresa está practicando las retenciones de forma correcta, nada mejor que probar el Simulador de retenciones 2012. Conviene recordar al respecto que es obligación de la empresa realizar estos cálculos de forma adecuada.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: IRPF

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario


Logo FinancialRed