Policía desarticuló la red delincuencial responsable de la droga hallada a una modelo colombiana en China

Juliana López fue capturada en julio del año pasado cuando aterrizó en el aeropuerto de Cantón, en Guangzhou.

Por

Bolsamania | 28 abr, 2016

Mientras la modelo y deportista Juliana López se enfrenta a las autoridades chinas que la podrían condenar a pena de muerte por el delito de narcotráfico, la Policía de Colombia logró capturar a los responsables de la droga que le fue hallada a la joven.

Tras una operación de inteligencia previa y seguimiento, las autoridades detuvieron a cuatro personas en el departamento Antioquia, quienes están señalados de integrar la red que ocultaba estupefacientes en el equipaje de viajeros con cierto estatus o reconocimiento.

Lee también: En 2015, Colombia superó a Brasil en promedio de corresponsales bancarios para la población.

Los registros oficiales dan cuenta de 138 colombianos en cárceles de China.

Además de encontrar 3 kilos de cocaína en el momento de la captura, entre los detenidos se encuentra el financiador de la estructura criminal, las personas encargadas de camuflar la droga y otro más que encontraba contactos en el exterior para el tráfico de las sustancias.

De acuerdo con la Policía colombiana, luego del alboroto surgido con la captura de Juliana López en China los delincuentes siguieron adelante con nuevas técnicas y alianzas, pero en diciembre del año anterior se dieron las primeras tres detenciones que también condujerona los investigadores a las capturas de hoy.

Aunque las Autoridades colombianas aseguran que las capturas han puesto fin a esta red delincuencial, los registros oficiales dan cuenta de 138 colombianos en cárceles de China y de los cuales el 90 % están señalados por tráfico de estupefacientes.

LEE ADEMÁS:

América del Sur jalonó los resultados de BBVA, que no fueron tan buenos para el primer trimestre.

El ‘Pibe’ Valderrama habló sobre la situación de James en el Real Madrid y aseguró que Zidane no quiere al colombiano.

El desempleo juvenil en Bogotá se ubicó en el nivel más alto de los últimos cuatro años entre enero y marzo.