Insólita historia de un pescador colombiano que fue rescatado tras 85 días a la deriva en el mar

El hombre fue hallado frente a las costas de Hawai y rescatado por un barco de nacionalidad china.

Por

Europa Press | 06 may, 2016

Actualizado : 13:21

El Ministerio de Exteriores confirmó el rescate de un pescador que permaneció a la deriva durante 85 días en el océano Pacífico, después de que su embarcación sufriera un fallo en alta mar y cuando sus tres compañeros ya habían fallecido.

Lee también: La inflación dio en Colombia dio un pequeño ‘respiro’ durante abril.

Según ha recogido la emisora local Caracol Radio, el pescador de 29 años de edad fue rescatado por tripulantes de un barco mercante chino, tras lo que el capitán de la nave contactó con las autoridades estadounidenses y colombianas para coordinar el rescate.

Los acompañantes del pescador perdieron la vida durante el naufragio y el sobreviviente se mantuvo gracias al agua lluvia y a pequeños peces.

Desde el consulado de San Francisco se coordinó el traslado del hombre a su lugar de residencia, agregando que llegó a tierra el miércoles y que está previsto que en los próximos días viaje a Colombia. De la historia, ha trascendido que el hombre partió junto con tres compañeros a una faena de pesca y tras fallas en la embarcación, el grupo de hombres fue arrastrado por las aguas del mar hacia destino desconocido.

De acuerdo con versiones extraoficiales que se han filtrado a los medios, el hombre (quien pidió reserva de su identidad a las autoridades) los acompañantes del pescador perdieron la vida durante el naufragio y el sobreviviente se mantuvo gracias al agua lluvia y a pequeños peces con que se alimentaba.

LEE ADEMÁS:

Utilidades de la Bolsa colombiana crecieron en el primer trimestre del año.

La televisión colombiana tendrá un nuevo competidor.

Las ventas de autos en Colombia no logran ‘levantar cabeza’.