Tras fallido acuerdo entre petroleros, el crudo vuelve a perder fuerza y empuja el dólar hacia arriba en Colombia

A pesar de comenzar el día por debajo de los tres mil pesos, la moneda estadounidense muestra recuperación y acumula un avance frente a la divisa local.

Por

Bolsamania | 18 abr, 2016

Actualizado : 11:57

Mientras la Tasa Representativa del Mercado que rige para hoy lunes en Colombia se ha fijado en 2.999,38 pesos, la Bolsa de Valores de Colombia reporta un total de 1.318 transacciones en las primeras horas de negociación con muy buena dinámica.

Aunque el día abrió por debajo de la barrera de los tres mil pesos, a esta hora (10:30 a.m.) el promedio de cotización para la divisa norteamericana se fija en 3007,93 y registra un avance de 8,55 pesos.

Lee también: La producción industrial de febrero en Colombia rebasó las expectativas y se acerca a resultados de dos dígitos.

Tras la fallida reunión en Doha, Qatar, el precio del crudo muestra retrocesos.

Hablando de la Bolsa local, BVC, los principales indicadores de la plaza bursátil han recobrado un buen sendero y avanzan levemente. Mientras el COLCAP gana 0,05 %, el COL20 muestra avance de 0,18 %.

En la rueda accionaria, la acción de ECOPETROL lidera el comienzo de sesión como la más transada con variación de 0,74 % y un precio de 1.360 pesos por acción, en tanto que el título de CLH es el más valorizado con ganancia de 1,23 % y un precio de 13.200 pesos por acción.

Tras la fallida reunión en Doha, Qatar, en donde no se logró un acuerdo entre los grandes productores de petróleo en el mundo para regular la producción, el precio del crudo muestra retrocesos y el WTI se cotiza en USD $39,30 mientras el Brent se vende a USD $42,15 por barril.

LEE ADEMÁS:

Corte Constitucional colombiana avala el TLC con Corea pero condicionó su aplicación.

Selecciones juveniles de fútbol de Colombia ya conocen sus rivales en los próximos Juegos Olímpicos.