Tanto el peso como la Bolsa de valores de Colombia cayeron tras la presentación de la Reforma Tributaria

Los mercados reaccionaron a la baja luego de conocerse las intenciones del Gobierno para reformar el sistema gravable del país.

Por

Bolsamania | 20 oct, 2016

La Tasa Representativa del Mercado para hoy jueves inició fijada en 2.914,15 pesos y desde su comienzo tuvo una tendencia variable que al término de la jornada sitúa su promedio en 2.934,17, acumulando un avance total de 20,02 pesos durante el día mientras que los indicadores de la Bolsa retroceden.

Para la cuarta jornada de la semana el Índice de Capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia, COLCAP, ha mostrado un retroceso de -0,13 por ciento que se repite en los Índice General de la Bolsa y otros indicadores que se han ‘pintado de rojo’.

Lee también: El desempeño de la industria colombiana sigue sorprendiendo por sus buenos resultados.

Por el lado del mercado accionario, el título más transado para hoy en la Bolsa de Valores de Colombia es el de ECOPETROL con descenso del -1,09 por ciento mientras la acción de ELCONDOR logra el mayor ascenso del día con ganancia del 0,88 por ciento.

En contraste, los títulos accionarios con mayor caída durante la jornada son PFGRUPOARG (-1,54 por ciento), ECOPETROL (-1,09 por ciento) y PFAVH (-1,05 por ciento).

LEE ADEMÁS:

AIG vendió parte de sus negocios en Latinoamérica y Europa.

Copa Airlines llega a competir en el mercado colombiano con su aerolínea de bajo costo.

Aunque retrocede algunos puestos, Colombia se mantiene entre el top 10 del fútbol mundial.