Los principales índices de la Bolsa colombiana caen mientras el dólar abre el día con leve alza

Tras cerrar la jornada anterior con pérdidas, la divisa estadounidense se resiste a seguir perdiendo terreno y sube impulsada por las caídas en los precios del petróleo.

Por

Bolsamania | 29 mar, 2016

Aunque la tendencia de las últimas semanas para la divisa estadounidense en Colombia ha sido mayormente a la baja, el dólar se resiste a caer por debajo de los 3.050 pesos y tras el retroceso de la jornada anterior, hoy inicia el día con un tímido avance y tendencia variable.

Tras comenzar el martes con la Tasa Representativa del Mercado en 3.047,85 pesos, la moneda estadounidense muestra resistencia a caer por debajo de los niveles mínimos alcanzados y presenta un leve avance frente al peso en las primeras horas de cotización en la Bolsa local.

A esta hora, (10:30 a.m.), la divisa estadounidense logra un avance de 6,66 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y fija su cotización promedio en 3.054,50 pesos reponiendo algo de lo perdido en la primera sesión bursátil de la semana.

A esta hora, (10:30 a.m.), la divisa estadounidense logra un avance de 6,66 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia.

Lee también: Alarmante, en Colombia se desperdician más de 9 millones de toneladas de comida cada año.

Con un total de 1.069 transacciones, la Bolsa de Colombia muestra una fuerte dinámica en sus operaciones y los principales índices mantienen los retrocesos y vuelven a caer con fuerza en la jornada de hoy: mientras el COLCAP cae -1,73 %, el COL20 hace lo mismo en -1,75 %.

Hablando del euro, la moneda europea sigue perdiendo fuerza y hoy se cotiza a 3.399,57 en Colombia, mientras el café perdió terreno y se vende a USD $1,51 en el mercado americano.

La rueda accionaria del día ha iniciado con la acción de PFBCOLOM como la más negociada con variación de -2,45 % y un precio de 24.680 pesos por acción, mientras el título de CNEc es el más valorizado por ahora con avance de 1,46 %.

Hablando del crudo, los precios internacionales vuelven a retroceder y la referencia WTI se cotiza a USD $38,13 mientras el Brent se vende a USD $39,07 por barril.

LEE ADEMÁS:

Con demanda ante la Cámara de Comercio Internacional, Ecopetrol buscará indemnización por sobrecostos en Reficar.

Después de ganar en Bolivia, la Selección Colombia buscará un triunfo ante el líder de las Eliminatorias.