La Bolsa colombiana inicia semana en terreno positivo mientras el dólar cae

La divisa norteamericana conserva la tendencia que marcó el final de la semana anterior mientras el COLCAP avanza levemente pero con inestabilidad.

Por

Bolsamania | 08 ago, 2016

El lunes abre con una Tasa Representativa del Mercado fijada en 3.052,8 pesos y en las primeros horas la tendencia muestra una clara tendencia a la baja en la cotización de la divisa norteamericana en Colombia.

Luego de superar las primeras dos horas de operaciones, el promedio alcanzado para el dólar en la BVC se establece en 2.995,14, quebrando a la baja la barrera de los tres mil pesos y acumulando un retroceso de 57,66 pesos en las primeras horas del día.

En el campo internacional, los precios del petróleo han aumentado.

Mientras la volatilidad acumulada para la moneda estadounidense es de 33,85 pesos y la BVC registra 1.506 operaciones, los indicadores bursátiles marcan un día de lenta recuperación y el Índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (COLCAP) muestra una pequeña variación positiva de 0,2 por ciento.

Lee también: La inflación sigue sin dar ‘tregua’ en Colombia: en julio aumentó 0,52 por ciento

En la rueda accionaria, mientras la acción de ECOPETROL inicia como la más transada con variación de 2,03 por ciento, el título de CNEC muestra el mayor ascenso con variación de 3,46 por ciento y precio de 9.860 pesos por acción.

Por otra parte, los títulos más desvalorizados al inicio de sesión son PFAVH (-1,07 por ciento), CORFICOLCF (-0,84 por ciento) y PFGRUPSURA (-0,63 por ciento).

En el campo internacional, los precios del petróleo han aumentado y para hoy, el barril de Brent llega a un precio de USD 45,43 mientras el WTI se cotiza en USD $43,04 por barril, con ascensos para ambas referencias.

LEE ADEMÁS:

EPM logró crédito canadiense para apalancar su plan de inversiones en Hidroituango.

La Bolsa colombiana aumentó su utilidad neta en el segundo trimestre del año.

El operador de Burger King en Colombia intenta salvar el negocio.