El dólar sigue ganando terreno mientras la Bolsa colombiana mantiene la senda negativa

Este es el segundo día consecutivo de retrocesos para el peso y los principales indicadores de Bolsa de Valores de Colombia.

Por

Bolsamania | 21 oct, 2016

Tras la presentación de la esperada Reforma Tributaria los mercados han retrocedido levemente, aunque la tendencia en general es positiva.

En cuanto al mercado de divisas, la moneda local comenzó el viernes con la Tasa Representativa del Mercado fijada en 2.934,03 pesos y después de tener un día de variaciones el promedio para el dólar llega a los 2.944,80 pesos, marcando un ascenso de 10,77 pesos para el dólar frente a la divisa local.

En la última jornada bursátil de la semana los principales indicadores de la Bolsa colombiana se han vuelto a ‘teñir de rojo’ y el Índice de Capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia, COLCAP, ha mostrado su segundo retroceso consecutivo que esta vez llega a -0,14 a falta de unas horas para el cierre de cotizaciones en la BVC por esta semana.

Lee también: Conozca los principales puntos de la Reforma tributaria que se tramita en Colombia.

En el mercado accionario la sesión ha sido dominada por PFBCOLOM como el título más transado durante el día en la Bolsa de Valores de Colombia y la acción de ISAGEN logra el mayor ascenso del viernes con ganancia del 2,47 por ciento en su cotización.

Por su parte, los títulos accionarios con mayor caída durante la jornada son BVC (-1,09 por ciento), CELSIA (-0,99 por ciento) y CNEC (-0,98 por ciento).

LEE ADEMÁS:

Constructores colombianos aseguran que la Reforma Tributaria “afectará la promoción de vivienda de interés social”.

La Refinería de Cartagena ya superó los 20 millones de barriles de petróleo exportados en este año.

El fútbol profesional femenino ‘calienta motores’ en Colombia.

Copa Airlines llega a competir en el mercado colombiano con su aerolínea de bajo costo.