Economía/Finanzas.- BBVA impulsa la expansión internacional de la cuenta de inversión en 'criptos' de su filial suiza

Por

Europa Press | 14 sep, 2022

Incorpora una tecnología que permite el alta digital en más de 190 países con un 'selfie'

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La cuenta de inversión de BBVA en Suiza, BBVA New Gen, impulsará su expansión internacional al permitir desde ahora a los clientes darse de alta digitalmente con un 'selfie', según ha informado el banco.

La plataforma, que cumple un año desde su lanzamiento y que permite la custodia y compraventa de criptoactivos, ha incorporado un registro mejorado que es capaz de verificar documentos de identidad y pasaportes de más de 190 países. Actualmente, los clientes de New Gen están repartidos principalmente entre Colombia, México, Perú, España y Suiza.

El nuevo registro digital de New Gen ha sido desarrollado conjuntamente con Veridas, empresa participada por BBVA. La nueva tecnología también permite realizar pruebas de vida con un 'selfie', firmar el contrato de apertura en único proceso y de manera totalmente digital y detectar el fraude de identidad en el alta digital de clientes gracias a la tecnología de biometría facial.

El consejero delegado de BBVA Suiza, Alfonso Gómez, ha explicado que, para un servicio totalmente digital como BBVA New Gen, ofrecer un espacio "sencillo, seguro y mutidisciplinar" es fundamental. "Confiamos plenamente en que el nuevo proceso de alta digital nos permita llegar a más clientes en más países, interesados en invertir en los sectores de mayor impacto para la innovación y la sostenibilidad o en criptoactivos", ha apuntado.

New Gen vio la luz hace apenas un año como complemento al tradicional modelo de banca privada de BBVA Suiza y buscando un nuevo perfil de inversor que demanda libertad y seguridad sobre sus finanzas. Por eso, blindar la seguridad en los procesos de verificación de la identidad se convierte en una de las prioridades para seguir escalando el negocio, ha explicado BBVA en un comunicado.

"BBVA New Gen es una de las pocas plataformas en el mundo donde el cliente puede custodiar, comprar y vender criptoactivos de la misma forma que invierte en cualquier otro tipo de activo tradicional de banca privada, como productos de sostenibilidad o cualquiera de sus más de 11 temáticas disruptivas que están transformando el futuro", ha destacado la entidad.