Los rumores de negociación vuelven a inflar las acciones de Avianca

La acción se aprecia en la Bolsa colombiana ante el supuesto interés de tres aerolíneas en crear alianza con la aerolínea latinoamericana.

Por

Bolsamania | 06 dic, 2016

El diario estadounidense, The New York Times, afirma que la semana anterior fueron presentadas un par de propuestas por parte de importantes aerolíneas para convertirse en socio estratégico en una de las compañías aéreas más importantes de Iberoamérica.

El medio norteamericano dice que Delta, United y Copa Airlines, ya se presentaron oficialmente con la intención de asociarse con el empresario nacionalizado colombiano, Germán Efromovich.

La acción Preferencial de Avianca Holdings (PFAVH), muestra un ascenso del 13,97 por ciento durante la mañana en la Bolsa de Valores de Colombia.

Lee también: La corrección de la inflación vuelve a ser una buena noticia para la economía colombiana

También se ha revelado que el fondo de cobertura Elliot Management sigue involucrado en la negociación y se mencionan ofrecimientos de varios millones de dólares en una negociación que incluiría una posible fusión con otra compañía o tal vez sólo una alianza estratégica.

Aunque ninguna de las compañías implicadas se ha atrevido a confirmar la información, la realidad muestra una importante apreciación de la acción Preferencial de Avianca Holdings (PFAVH), que muestra un ascenso del 13,97 por ciento durante la mañana en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Actualmente, un títulos de PFAVH tiene un valor de 3.100 pesos en la Bolsa colombiana.

LEE ADEMÁS:

El final de año llegó con varios asuntos de importancia para Colombia.

Las exportaciones colombianas aún están en terreno negativo pero han reducido su déficit.