El mercado no recibió con gusto la alianza entre Avianca y United

Luego de anunciar la alianza con la aerolínea estadounidense, la acción de Avianca se depreció en la Bolsa colombiana.

Por

Bolsamania | 02 feb, 2017

Ayer, luego de confirmarse una unión estratégica que tenía en vilo al mercado aéreo, el título Avianca Holdings (PFVH) fue el que más cayó en la Bolsa de Valores de Colombia.

El valor de la acción sufrió una fuerte descolgada tras el anuncio de capitalización y alianza con United, mostrando un retroceso de 9,89 por ciento que llevó el precio de la acción hasta los 2.780 pesos.

Lee también: Terminó la ‘novela’: Avianca se decidió por la estadounidense United como aliada estratégica.

Siendo al mismo tiempo la acción más negociada en la BVC, parece que el mercado esperaba otro tipo de movimiento por parte de Avianca para capitalizar el negocio.

Terminado el periodo de suposiciones y duda frente al negocio de Avianca, cabe resaltar que la acción de PFAVH llegó a ser la más valorizada del año pasado en la Bolsa colombiana con un 112,3 por ciento, alimentada por las especulaciones y la ansiedad de los mercados.

Para hoy jueves, en el segundo día tras el anuncio, la acción de PFAVH está registrando un nuevo retroceso, aunque esta ocasión es más leve que el de ayer. En la primera parte de la jornada en la BVC, la acción de Avianca pierde -0,72 por ciento y su precio por ahora llega a los 2.760 pesos perdiendo 20 pesos más frente al cierre de ayer.

Tal parece que la alianza con United no trae tranquilidad en el mercado frente al futuro de Avianca, que deberá demostrar que su decisión ha sido la más acertada para mantener a la Compañía con altos niveles de competitividad.

LEE ADEMÁS:

El campo colombiano generó más de 70 mil nuevos empleos en el año anterior.