Economía/Fitur.- Sercotel Hotels aumentó un 28% su facturación en 2017 y prevé crecer a un ritmo de 15 hoteles este año

Por

Europa Press | 17 ene, 2018

Espera incrementar su facturación hasta 76 millones de euros en 2018, un 12% más

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Sercotel Hotels facturó 68 millones de euros durante el ejercicio 2017, un 28% más que en el año anterior, según ha anunciado la presidenta de la cadena, Marisol Turró, en el marco de la primera jornada de Fitur 2018.

Tal y como ha avanzado Turró en la rueda de prensa, la cadena crecerá este año a un ritmo 15 hoteles "apostando por la actualización de todos los equipamentos e instalaciones".

La facturación agregada --establecimientos en comercialización, gestión y explotación-- de la cadena fue de 583 millones de euros, un aumento del 3% con respecto a 2016. Turró ha destacado que este ha sido un año "muy positivo".

La responsable de la cadena ha subrayado que durante 2017 han creado un 29% más de empleos. "Hemos hecho una inversión cercana al 12% (8,6 millones de euros) de la facturación para reformar y actualizar nuestros establecimientos", ha destacado.

EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Según ha afirmado el equipo directivo de Sercotel Hotels, la expansión internacional de la marca "juega un papel fundamental". La cadena cuenta con 30 establecimientos en América Latina, región en la que "en los últimos tres años ha crecido exponencialmente".

El presidente para LATAM de la hotelera, Javier Garro, ha remarcado la consolidación de Colombia, donde estrenan sede corporativa y disponen de 22 hoteles, de los cuales dos son en operación. "Estamos muy contentos de lo que hemos logrado hasta ahora", ha zanjado.

La compañía cierra 2017 con una cartera de 173 establecimientos hoteleros entre España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá. De estos, 35 hoteles son de gestión directa --siete nuevos este año-- y el resto, en consorcio con propietarios.

PREVISIÓN PARA 2018

La presidenta de la cadena ha apuntado a un crecimiento "al mismo ritmo constante" del pasado año. "Seguiremos creciendo, tenemos varias operaciones en estudio, y esperamos 76 millones de facturación para 2018 (12% más).

Garro ha apostado por consolidar el modelo latinoamericano en Colombia y Cuba. "Estamos desarrollando la misma fórmula de éxito de España", ha destacado, y ha concretado que el crecimiento será "a largo plazo".

Por su parte, el responsable de desarrollo corporativo, Benjamín Sanz, ha coincidido con 20 nuevos hoteles. A nivel de comercialización estamos con muchos cambios", ha subrayado, "buscando un equilibrio entre venta directa y grandes partners o plataformas".

También ha anunciado el establecimiento de un nuevo programa de fidelización gracias a "varios acuerdos internacionales", del que darán detalles "en los próximos meses".