Economía/Empresas.- EDPR entra en Colombia con la adjudicación de 492 MW

Por

Europa Press | 23 oct, 2019

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis (EDPR) se ha adjudicado dos acuerdos de compraventa de electricidad ('PPA', por sus siglas en inglés) a 15 años en la subasta de energía renovable organizada por el Gobierno colombiano, que supondrán el desarrollo de 492 megavatios (MW) eólicos, informó la compañía.

Así, estos contratos contemplan la energía que producirán los parques eólicos Alpha, con una capacidad de 212 MW, y Beta, de 280 MW, cuya explotación comercial está prevista para 2022.

Con estas adjudicaciones, EDPR entra en el mercado de Colombia, lo que forma parte estructural de su estrategia y plan de negocio, señaló la compañía, que destacó que gracias a estos proyectos incrementa su presencia internacional al entrar en un nuevo país caracterizado "por una creciente demanda energética, unos sólidos recursos eólicos y un desarrollo sostenible de sus fuentes de energía renovable".

En el marco de desarrollo de estos parques, que se encuentran en fase avanzada, la filial 'verde' de EDP ha adquirido compromisos con la comunidad indígena local que se verá beneficiada del positivo impacto socioeconómico de las operaciones en la región.

EDPR destacó que Colombia será "base para la consolidación" de su negocio en el continente latinoamericano, en el que la compañía tiene la intención de seguir creciendo como parte de su estrategia de evaluación de oportunidades y desarrollo de proyectos, tanto de energía eólica como solar fotovoltaica, rentables y centrados en mercados con perfiles de riesgo reducido y estabilidad normativa.

Colombia es el decimocuarto mercado en el que la compañía opera y el tercero en Latinoamérica, tras Brasil y México. En todo el continente americano (incluyendo las operaciones en Canadá y Estados Unidos) EDPR contaba a 31 de junio de con una capacidad instalada de 6.029 MW.

El Gobierno colombiano ha adjudicado una capacidad total de 1.298 MW en la subasta de renovables que ha realizado, cuyo desarrollo llevará la generación 'verde' del país a los 2.200 MW en 2022.