Economía.- Latam Networks reunirá en tres misiones comerciales a más de 20 empresas latinas para su expansión en España

Por

Europa Press | 15 mar, 2021

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La consultora Latam Networks desarrollará durante los meses de marzo y abril tres misiones comerciales en Argentina, Colombia y México, en las que participarán más de 20 empresas, según ha informado en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa, según el consejero delegado de la compañía, David Sainz, es mantener reuniones de trabajo presenciales con empresas latinoamericanas interesadas en implantar sus modelos de negocio en España, además de utilizar a España "como puerta de entrada al mercado europeo".

"España y América Latina están unidas por el idioma y las costumbres; hay relaciones comerciales beneficiosas económicamente para ambas zonas, comparten una historia común y mantienen lazos familiares a uno y otro lado del Atlántico. Por eso, a la hora de la internacionalización es lógico que los empresarios españoles piensen en el mercado Latam y los de América Latina en el mercado español, como extensiones naturales", ha añadido Sainz.

Argentina será el primer destino de Latam Network en sus misiones comerciales. La firma estará presente en la capital, Buenos Aires, del 22 al 31 de marzo de 2021, atendiendo a cerca de 10 empresas locales.

En Colombia y México, las fechas serán del 1 al 8 de abril y del 9 al 16 del mismo mes, respectivamente, y está previsto que la consultora se reúna con 5 y 7 empresas interesadas en iniciar su proceso de expansión en España.

La consultora ofrecerá un asesoramiento sobre la mejor forma para entrar en España y las posibilidades existentes en cada caso. Según la empresa, el 77% de las marcas internacionales que entran en el mercado español, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.