Con demanda ante la Cámara de Comercio Internacional, Ecopetrol buscará indemnización por sobrecostos en Reficar

El proceso fue iniciado contra la compañía estadounidense que estuvo al frente de la modernización en la refinería de Cartagena.

Por

Bolsamania | 29 mar, 2016

La solicitud ante el Ente internacional fue radicada el pasado 8 de marzo y, según Ecopetrol, Reficar S.A. presentó unas demandas por al menos USD $2 mil millones en contra de CB&I.

El proceso en contra de la compañía estadounidense CB&I, busca recuperar cerca de USD $2 mil millones debido a los altos costos del proyecto que ejecutó la ampliación de la Refinería de Cartagena.

Lee también: Alarmante, en Colombia se desperdician más de 9 millones de toneladas de comida cada año.

El proceso en contra de la estadounidense CB&I, busca recuperar cerca de USD $2 mil millones.

Como sociedad subordinada de Ecopetrol S.A., la Refinería de Cartagena S.A. adelanta un proceso ante la Cámara de Comercio Internacional, con el cual busca que la empresa Chicago Bridge & Iron Company N.V., CB&I (UK) Limited y CBI Colombiana S.A. (colectivamente “CB&I”), respondan por los elevados costos que se presentaron en la expansión Reficar..

En su calidad de demandante, la Refinería de Cartagena S.A. espera que la firma extranjera devuelva parte del dinero que denunció la Contraloría General de Colombia como sobrecosto en el proyecto de modernización de la refinería de Cartagena, cuyo detrimento se calcula en más de USD $4 mil millones.

LEE ADEMÁS:

Más de 2 millones de colombianos se movilizaron en el transporte público terrestre durante las vacaciones de la semana anterior.

Después de ganar en Bolivia, la Selección Colombia buscará un triunfo ante el líder de las Eliminatorias.