Producción de arroz colombiano reportó crecimiento por encima del 20 % en 2015

Según señaló el Ministerio de Agricultura, el aumento del área sembrada estuvo acompañado con el mejoramiento de la productividad.

Por

Bolsamania | 12 feb, 2016

La producción nacional de arroz creció 22 % durante el año anterior. Para el Gobierno, el aumento de 463 mil toneladas en la producción de este cereal genera un parte de normalidad en el abastecimiento para el país.

Lee también: Compañías nacionales dominan la banca colombiana e imponen su fortaleza en el sector.

Frente a los resultados, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, destacó que el el área sembrada creció 21 % y manifestó que "estos resultados nos muestran que las acciones que estamos adelantando en el Gobierno y con los productores van por buen camino".

De acuerdo con datos elaborados por el DANE, el área sembrada del año 2015 fue de 462.117 hectáreas, superior en más de 20 % frente al resultado de 2014, cuando el área sembrada fue de 382.103 hectáreas.

De acuerdo con datos elaborados por el DANE, el área sembrada del año 2015 fue de 462.117 hectáreas, superior en más de 20 % frente al resultado de 2014.

El aumento de más de 82 mil hectáreas en el año anterior se unió al mejoramiento de la productividad que permitió un crecimiento del 22 % en la producción nacional y que se destaca en medio de los efectos del fenómeno del niño.

Frente a los resultados el viceministro de agricultura, Juan Pablo Pineda, resaltó que "Esto quiere decir que hay abastecimiento normal del grano en el mercado y lo más importante que se le garantiza al consumidor colombiano es el acceso a este producto de gran importancia en la canasta familiar”.

Los resultados del sector arrocero se consolidaron en el segundo semestre del 2015, cuando el área sembrada fue de 156.310 hectáreas; para este año, el MInisterio y el gremio arrocero proyectaron un área cultivada del orden las 500 mil hectáreas, es decir se sembrarían unas 38 mil hectáreas adicionales a las recuperadas en el año 2015.

LEE ADEMÁS:

Bancos colombianos vendieron su participación en la Central de Información Financiera por más de USD $120 millones.