FMI recortó sus perspectivas de crecimiento para la economía colombiana en 2016

Las nuevas proyecciones recortan en un punto porcentual el pronóstico hecho por la Entidad en octubre pasado.

Por

Bolsamania | 25 ene, 2016

Aunque el Fondo Monetario Internacional exaltó al país por sus bases de crecimiento y las políticas económicas, El Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, advirtió que el país crecerá un poco menos de los esperado.

Con un pronóstico de contracción de o,3 % para América Latina y el Caribe en 2016, el Funcionario del FMI resaltó a Colombia como uno de los países en donde “las bases para el crecimiento permanecen firmes".

Mientras Werner resaltó a Colombia como el país que más vio crecer la inversión privada entre el 2011 y el 2015 en comparación con las mayores economías de América Latina, aseguró que el crecimiento de países como Colombia, Chile y Perú para este año será menor al esperado debido a que la transición hacia fuentes de crecimiento más diversas.

Lee también: Pese a los rumores, el Presidente Santos asegura que no habrá aumento del IVA en este año.

Después de pronosticar un crecimiento de 2,8 % para Colombia en octubre pasado, el FMI señaló en sus previsiones económicas para el 2016 que el país llegará apenas el 2.7 % en materia de crecimiento económico.

En comparación, los pronósticos para Colombia están mejor que en Brasil (-3,5%), Argentina (-1,0%), Venezuela (-8.0%) o Chile (2,1%), pero quedaron por debajo del crecimiento que el Organismo multilateral proyecta para Perú (3.3%).

Con un pronóstico de contracción de o,3 % para América Latina y el Caribe en 2016, el Funcionario del FMI resaltó a Colombia como uno de los países en donde “las bases para el crecimiento permanecen firmes, entre ellas marcos de políticas sólidos, instituciones creíbles, mercados financieros sólidos y costos favorables de endeudamiento externo”.

LEE ADEMÁS:

Ministerio de Agricultura quiere ayudar a más de 50 mil productores del campo con sus deudas.

La producción colombiana de cacao aumentó en más de 5 mil toneladas.