Ecopetrol y Andarko anunciaron hallazgo en el caribe colombiano

El pozo Kronos-1, ubicado en aguas del caribe colombiano y parte del bloque de exploración Fuerte Sur, reportó el descubrimiento.

Por

Bolsamania | 29 jul, 2015

Actualizado : 11:12

Después de casi tres años de exploración en aguas del caribe, Anadarko, empresa operadora, y Ecopetrol, cada una con 50% de participación, reportaron el resultado positivo dela exploración en el pozo Kronos-1, ubicado 53 kilómetros de la costa de Colombia en el bloque de exploración y producción Fuerte Sur.

Según las declaraciones de Ecopetrol al respecto, “El hallazgo es de gran relevancia para la exploración costa afuera en Colombia, al probar la alta prospectividad de una nueva provincia petrolífera en el sur del Caribe”.

Por ahora, las características del hallazgo son motivo de estudio por parte de los especialistas, mientras las compañías reportaron que se sigue perforando para alcanzar un objetivo más profundo con el fin de determinar posibles nuevos resultados.

De acuerdo con el reporte técnico, “después de atravesar una lámina de agua de 1.584 metros, el pozo alcanzó el objetivo a 3.720 metros de profundidad bajo el nivel medio del mar, donde se encontró un intervalo de arena neta gasífera de entre 40 a 70 metros (130 a 230 pies)”.

Para Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, “Estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano".

Esta nueva reserva se suma a los descubrimientos realizados en diciembre pasado en el pozo Orca-1, situado en el bloque Tayrona, frente a las costas de la Guajira, en donde Ecopetrol trabaja en asocio con Petrobras, Repsol y Statoil.

Para Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, “Estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano en una amplia extensión y están alineados con la nueva estrategia de Ecopetrol en la que uno de los focos es la exploración en cuencas marinas de alto potencial”.

Desde 2012, el consorcio Ecopetrol-Anadarko emprendió la exploración del sector sur del Caribe colombiano en los bloques Fuerte Norte, Fuerte Sur, COL5, URA4 y Purple Angel. Al concluir las operaciones en el punto señalado, los trabajos se intensificarán en el pozo Calasú-1, a 145 kilómetros al noreste de Kronos, en el bloque Fuerte Norte.

LEE ADEMÁS:

Taxistas colombianos protestan contra Uber.

Ministerio de Salud pretende impuesto para las bebidas azucaradas.