Con autorización de la Superfinanciera, Colombia tiene su primera Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos

La constitución de primer SEDPE en Colombia traerá un mayor acceso de los colombianos al sistema financiero.

Por

Bolsamania | 27 feb, 2017

La Superintendencia Financiera autorizó la constitución de Celuplata S.A., que se convierte en la primera Sedpe que brindará productos financieros transaccionales como pagos, giros y recaudos.

Según destacó el Ministerio de Hacienda, “Gracias a los requerimientos regulatorios más livianos asociados a un objeto social restringido ya que no pueden dar crédito y a un alto componente tecnológico en la prestación de los servicios, las Sedpe podrán llevar servicios financieros transaccionales a más colombianos y a más bajo costo, especialmente en zonas alejadas de la geografía nacional”.

Lee también: El Gobierno colombiano resalta los beneficios de las recientes decisiones tomadas por el Banco de la República.

La figura de la Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe) fue creada mediante la Ley 1735 de 2014, con el objetivo de promover la inclusión financiera a través de productos financieros transaccionales como pagos, transferencias, giros y recaudos, y de esta forma contribuir a la reducción de la informalidad.

El Ministro de Hacienda, quien destacó el hecho, aseguró que estas nuevas entidades les permitirán a sus usuarios ir construyendo historiales de pagos que les faciliten el acceso al crédito y a otros productos financieros.

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda manifestó que las Sedpe traerán mayor competencia en la prestación de servicios financieros transaccionales y permitirán el acceso a estos servicios a millones de ciudadanos que antes no tenían o no usaban servicios financieros formales.

Según el Ministerio de Hacienda, “En Colombia el 76 por ciento de personas adultas actualmente cuentan con un servicio financiero formal”.

LEE ADEMÁS:

Operadores de telefonía móvil en Colombia se quejan por nuevas regulaciones de la CRC.

El Emisor colombiano decidió bajar sus tasa de interés.