Miles de aficionados despiden a la selección colombiana rumbo a Rusia

Por

Europa Press | 26 may, 2018

BOGOTÁ, 26 (Reuters/EP)

Miles de aficionados despidieron este sábado con una gran ovación a la selección colombiana de fútbol, que se desplaza hasta Europa para afrontar la fase final de la preparación para el Mundial de Rusia, que empieza el 14 de junio, y en el que disputarán al menos un partido amistoso antes de la gran cita.

Esto sucede después de que casi todos los preseleccionados por José Pékerman, el seleccionador colombiano, se concentraran en Bogotá y se sometiesen a exámenes médicos. Posteriormente, comenzaron a entrenar para preparar el Mundial. En Europa, la selección cafetera disputará un partido amistoso contra Egipto, el 1 de junio, mientras que la Federación busca más choques preparatorios.

Los 25 futbolistas que viajarán inicialmente antes de que haya descartes, fueron hasta el estadio 'El Campín' de la capital, donde fueron recibidos por miles de aficionados, que les despidieron mediante gritos y aplausos. Cuando estén en Europa, Pékerman tendrá que descartar a dos jugadores para conformar la lista de 23 definitiva para Rusia.

"Con la pasión, el corazón y el amor que nos representa, este grupo de jugadores llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera con toda nuestra fuerza", afirmó el capitán de Colombia, Radamel Falcao, sobre la despedida que les mostraron sus aficionados.

Colombia, que ya disputó un encuentro amistoso con empate (1-1), participará por sexta vez en un Campeonato del Mundo. En Rusia, están encuadrados dentro del grupo H, donde se medirá a los combinados de Japón, Senegal y Polonia.